Inicio Crónicas de Laura La Cultural remonta el vuelo

La Cultural remonta el vuelo

La Cultural y Deportiva Leonesa - CD Guijuelo
Laura Aller

La Cultural y Deportiva Leonesa ha ganado 1-0 contra el CD Guijuelo en el partido que se ha celebrado este domingo en el Estadio Reino de León que correspondía a la Jornada 16 del Grupo I de Segunda División B.  Hoy, la Cultural necesitaba ganar para volver a acercarse a los puestos de ascenso a Segunda División. Enfrente tenía a un equipo que no se encontraba lejos del equipo leonés en la clasificación pero que también venía con una tendencia negativa de resultados en estas últimas semanas.

Laura Aller

XI de la Cultural: Palatsi: Saúl, Iván González, Nicho, Viti: Bernal, Martínez, Mancebo: Ortiz, Aridane, Zelu.

XI del Guijuelo: Felipe Ramos: Iván, Razvan, Muñoz, Juanra: Luque, Raúl, Javi Borrego: Pallares, Nacho, Carmona.

Laura Aller

En la primera parte del encuentro las ocasiones brillaron por su ausencia y la mayor parte de los minutos se disputaron en el centro del campo con continúas batallas entre los centrocampistas de ambos equipos. La “Cultu” no tuvo una ocasión clara hasta el minuto 39, en el cual un disparo de Mancebo se marchó cerca de la escuadra derecha de la portería rival. El Guijuelo pudo adelantarse en el marcador en los últimos instantes de la primera mitad tras un buen centro al cuál no consiguió llegar Pallarés. Al ver esta situación, algún sector de la afición culturalista comenzó a pitar al equipo y a entonar ese ya característico “Cea, vete ya” mostrando su disconformidad por los malos resultados del equipo y por estar lejos del objetivo que se fijó al inicio de la temporada, el ascenso.

Laura Aller

En la segunda parte la Cultural consiguió mejorar sus prestaciones y mostrarse más incisiva en el ataque, llegando a la portería rival en multitud de ocasiones. En el minuto 66, Saúl estuvo a punto de poner el primer tanto en el marcador tras un buen remate de cabeza que consiguió despejar el meta del Guijuelo con una gran parada de reflejos. Unos instantes más tarde, Aridane remató un gran balón que mandó Hugo Rodríguez desde el saque de esquina, pero se le fue rozando el palo izquierdo.  Eneko Capilla que acababa de entrar al terreno de juego, hacía el primer gol a favor de la Cultural (73’) en el encuentro aprovechando un rechace dentro del área. El Guijuelo tuvo la oportunidad de poner las tablas en el marcador al final del partido con una falta lateral que remató Pallarés. A pesar de ir ganando, la afición seguía gritando “Cea, vete ya”.

Con este resultado, la Cultural de Víctor Cea ha vuelto a ganar un partido después de llevar mes y medio sin conocer la victoria. Hoy se volvieron a poner en entredicho algunas decisiones del entrenador madrileño que dejaba fuera de la convocatoria a Señé y a Yeray (dos de los mejores jugadores en la noche del miércoles contra el Barça) y sentaba a Sergio Marcos en el banquillo. Pero él mismo en la rueda de prensa remarcó que Señé no se encontraba en las mejores condiciones para jugar el partido de hoy y que con la gran nómina de centrocampistas que hay en el equipo fue el medio canario el que quedó fuera de la lista de 18. El equipo leonés sigue quinto en la tabla, empatado a puntos con el cuarto (San Sebastián de los Reyes) y a 6 puntos del líder, la Ponferradina. El siguiente partido en liga de la Cultural se disputará el próximo domingo 16 de diciembre ante el Fabril en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Laura Aller

Digital de León