Inicio Crónicas de Laura El sueño de la Cultural acaba en el Camp Nou

El sueño de la Cultural acaba en el Camp Nou

CULTURAL

La Cultural y Deportiva Leonesa ha perdido 4-1 (5-1 resultado global) contra el FC Barcelona en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey que se ha disputado esta noche en el Camp Nou. El equipo leonés tenía la oportunidad de “asaltar” el feudo culé y apuntar su nombre en la historia de la Copa del Rey por vencer al vigente campeón, pero las cosas no se dieron como seguramente deseaban los jugadores y los aficionados.

XI del Barça: Cillessen: Semedo, Brandariz, Vermaelen, Miranda: Rakitic, Oriol Busquets, Aleñá: Malcom, Munir, Denis Suárez.

XI de la Cultural Leonesa: Palatsi: Viti, Albizua, Bernal, José Alonso: Señé, Vicente, Yeray, Hugo Rodríguez, Mancebo: Jorge Ortiz.

La primera parte se caracterizó por un claro dominio del Barça en lo que respecta a la posesión y a las ocasiones. En los primeros compases del partido, la “Cultu” estuvo cerca de abrir el marcador con un potente disparo de Mancebo que Cillessen consiguió detener tras una buena intervención.  A pesar de este gran inicio del equipo leonés que parecía no “arrugarse” por jugar en uno de los estadios más importantes del panorama futbolístico, empezaron a llegar las continuas ocasiones del Barça. En el minuto 18, Munir abría el marcador con un gran disparo desde el centro del área a la escuadra derecha de la portería de Palatsi. La Cultural intentó rehacerse tras el tanto del equipo de la ciudad condal, pero las ofensivas del Barça eran constantes, y unos minutos más tarde estuvieron a punto de poner el segundo gol en el marcador tras un remate de Munir que dio al palo y otro de Rakitic que rozó la escuadra. El segundo gol del Barça no tardó en llegar, Denis Suárez (26’) marcó un auténtico golazo desde la frontal del área. Rakitic tuvo la ocasión de marcar en un mano a mano, pero Palatsi estuvo muy acertado bajo palos y despejó el balón. Malcom (43’) anotó de cabeza el que sería el tercer tanto a favor del Barça en el marcador, con este gol el equipo culé dejaba la eliminatoria muy encaminada a su favor.

En la segunda parte la Cultural reaccionó y fue capaz de llegar con peligro al área rival, pero no fue suficiente y el Barça consiguió rematar el partido a pesar del buen hacer del equipo leonés. En el minuto 54, tras un buen disparo de Jorge Ortiz desde el borde del área que fue despejado por Cillessen, llegó el gol de la Cultural por parte de Señé gracias a una serie de rechaces que favorecieron al equipo leonés. Tras el gol, la Cultural seguía llegando a la portería del Barça, y el peligro lo ponía Hugo Rodríguez con grandes saques de esquina. En el minuto 70 se truncaron las opciones de la “Cultu” de obrar el milagro, ya que Denis Suárez batía a Palatsi con un buen disparo cruzado. El Barça tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja, pero el meta de la Cultural salvó al equipo de una goleada mayor.

Con este resultado, la Cultural de Víctor Cea queda eliminada de la Copa del Rey y ahora al equipo leonés le toca centrarse en la liga para volver a entrar en el play-off de ascenso a Segunda División. Tras una serie de malos resultados, a la Cultural le toca revertir la situación si quieren volver a la categoría de plata del futbol español. El siguiente partido en liga de la Cultural se disputará el próximo domingo día 9 de diciembre en el estadio Reino de León ante el Guijuelo.

Laura Aller

Digital de León