Inicio Crónicas de Laura La Cultural en caída libre

La Cultural en caída libre

SALAMANCA-CULTURAL

La Cultural y Deportiva Leonesa ha perdido 2-0 contra el Salamanca CF UDS. La “Cultu” jugó hoy, en el estadio El Helmántico, el peor partido de lo que llevan de temporada. El equipo leonés tenía la oportunidad de volver a acercarse a los primeros puestos de la clasificación tras los “pinchazos” del Sanse y del Castilla. Su rival en esta jornada era el equipo que más goles había recibido en el Grupo I de Segunda División B, pero la Cultu no logró tirar ni una sola vez entre los tres palos.

XI de la Cultural: Palatsi; Saúl, Iván González, Vicente, Nicho; Zelu, Sergio Marcos, Martínez, Eneko Capilla, Hugo Rodríguez, Aridane.

XI del Salamanca CF UDS: Sotres; Ricardo, Mena, Toño Vázquez, Armando; Amaro, Calero, Molina, José García; Fer Ruiz, Owusu.

La primera parte se caracterizó por un claro dominio por parte del Salamanca CF UDS que fue el equipo que llevó la iniciativa en el juego y que puso las ocasiones ante una Cultural que no consiguió crear oportunidades de gol durante los primeros 45 minutos de partido. En el minuto 9, llegó el gol del Salamanca tras un error de Antonio Martínez que aprovechó Owusu para batir a Palatsi con un buen disparo cruzado. Un minuto más tarde, el ariete ghanés pudo poner el segundo gol en el marcador con un disparo que se fue rozando el palo izquierdo de la portería del equipo leonés. En el minuto 33, el equipo salmantino pudo aumentar la ventaja en el marcador tras un buen remate de cabeza de Owusu que se estrelló en la escuadra derecha de la portería de la Cultural. Owusu (41’) marcó el segundo gol para el Salamanca tras un mal despeje de Iván González.

En la segunda parte no hubo reacción de la “Cultu”. Owusu que seguía siendo un incordio para la zaga culturalista, volvía a enviar su remate al palo nada más comenzar el segundo tiempo y unos minutos más tarde fallaba a portería vacía tras llegar forzado al remate. Con la lesión del delantero ghanés, el Salamanca perdió presencia en ataque. El acercamiento más importante de la Cultural a la portería del Salamanca fue un remate de Zelu que se marchó fuera por muy poco.

Con este resultado, la Cultural de Víctor Cea no gana un partido desde hace cinco semanas (última victoria contra el Internacional de Madrid) y se ponen en entredicho algunas decisiones suyas como dejar a Señé y a Albizua fuera de la convocatoria para el partido de hoy. El equipo leonés sigue quinto en la tabla a tres puntos de entrar al play-off (el Castilla es el 4º en la clasificación) y a 6 puntos del nuevo líder, el Fuenlabrada. El siguiente compromiso de la Cultural será el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona en el Camp Nou.

Laura Aller

Digital de León