Una Cultural sin chispa se vuelve a estrellar fuera de casa

Laura Aller

La Cultural ha perdido 1-0 ante el Real Valladolid B en su visita al Estadio José Zorrilla.

Los leoneses buscaban llevarse los 3 puntos de Zorrilla en esta mañana lluviosa en Valladolid. Pero el Promesas, muy acertado, fue el equipo que acabó llevándose la victoria en el día de hoy. 

La Cultural contó con el apoyo de más de 500 aficionados que se desplazaron hasta Valladolid para alentar a su equipo, desde la tribuna este, a llevarse la victoria, pero al final volvieron a León con las manos vacías.

Una Cultural sin chispa se vuelve a estrellar fuera de casa 1
Laura Aller

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

XI del Real Valladolid B: Samu: Apa, Alende, Jaime (Mancuso, min. 33), Corral; Víctor, Zalazar, Kike (Segura, min. 81); Doncel (Vilarrasa, min. 72), Oriol, Miguel

XI de la Cultural Leonesa: Leandro; Aitor, Rodas, Castañeda, Roberto (Augusto, min. 83); Alfonso, Sergio Marcos (Pichín, min. 66), Luque (Benito, min. 59); Kawaya, Menudo, Dioni

En los primeros compases del encuentro fue la Cultural la que llevó la batuta del juego, pero el filial blanquivioleta se mantuvo firme en defensa y consiguió evitar los ataques de la Cultural. 

La Cultural estuvo a punto de marcar tras un centro chut de Menudo ya que Kawaya se encontró con una ocasión clara de gol dentro del área pero que no consiguió convertir. Tras esta ocasión, el Real Valladolid B se animó en el encuentro y comenzó a llegar con peligro a la portería defendida por Leandro, pero hasta este momento, las llegadas del Promesas habían sido despejadas por Castañeda y no habían supuesto un verdadero peligro para el equipo leonés.

En el minuto 35, Víctor marcó el primer tanto del encuentro y puso el 1-0 a favor del Promesas en el marcador. El ariete del filial blanquivioleta recogió el balón en el segundo palo y remató cruzado para batir a Leandro.

La Cultural tuvo una buena reacción tras el tanto del Promesas, pero se fueron al descanso sin ser capaces de poner las tablas en el marcador.

En la segunda parte, las ocasiones brillaron por su ausencia en ambos conjuntos. La Cultural puso las tablas en el marcador en el minuto 88, con el tanto de Aitor, pero el colegiado lo anuló por un supuesto fuera de juego que no era.

Con este resultado, la Cultural encadena dos derrotas de manera consecutiva y sigue sin carburar fuera de casa, dejándose así, muchos puntos importantes por el camino. El conjunto leonés se coloca tercero en la clasificación con 28 puntos a la espera de ver que resultado obtienen hoy en sus encuentros el Logroñés y el Bilbao Athletic. 

El siguiente encuentro de la Cultural se disputará el próximo viernes día 6 de diciembre en el Reino de León ante el Salamanca CF UDS.