La Cultural hace del Reino su fortín

La Cultural y Deportiva Leonesa ha ganado 4-0 contra el Burgos en el partido que se ha disputado en el Reino de León este domingo.

La Cultural hace del Reino su fortín 1
Celebración gol de Dioni/ Laura Aller

La Cultural llegaba a este encuentro con serias dudas en su juego debido a la derrota que sufrieron ante el Logroñés la jornada anterior. En el día de hoy, los leoneses tenían como principal objetivo sumar los tres puntos y con ello, intentar asentarse en los puestos altos de la clasificación. Enfrente tenían al Burgos, uno de los conjuntos que más han invertido en mejorar su equipo de cara a esta temporada. Pero al cual no le están saliendo las cosas como les gustaría, ya que hasta la fecha no han conseguido ganar ningún encuentro.

XI de la Cultural: Leandro; Aitor, Rodas (Virgil, min. 80), Iván González, Castañeda; Alfonso, Luque, Sergio Marcos; Gudiño (Fernández, min. 63), Kawaya (Pichín, min. 74), Dioni.

La Cultural hace del Reino su fortín 2
Laura Aller

XI del Burgos: Palatsí; Carlos Martínez, Undabarrena, Córdoba, Raúl Sánchez; Pisculichi (Andrés, min, 74), Goti, Indiano (Santos, min. 56), Borja Sánchez; Juanma, Toché (Wilson, min. 69).

La Cultural hace del Reino su fortín 3
Palatsí en su vuelta al Reino/ Laura Aller.

La primera parte comenzó con una clara ocasión de gol para la Cultural por medio de Luque y Gudiño que no consiguieron batir a Palatsí. En el minuto 12, Héctor Rodas puso a la »Cultu» por delante tras marcar un auténtico golazo de cabeza que resultó ser imposible para el meta del Burgos. Tras el tanto, las ocasiones brillaron por su ausencia ya que el juego se empezó a desarrollar en el centro del campo y ninguno de los dos equipos conseguía acercarse con peligro al área rival. En el minuto 40, Luque puso el 2-0 en el marcador a favor de la Cultural tras culminar con un disparo raso una espectacular jugada individual de Kawaya.

La Cultural hace del Reino su fortín 4
Kawaya manteniendo el esférico / Laura Aller.
La Cultural hace del Reino su fortín 5
Kawaya en una gran acción individual / Laura Aller

En la segunda parte la Cultural continuó con el mismo guion que en los primeros 45 minutos. En el minuto 76, Pichín batió a Palatsí con un buen disparo cruzado. En los últimos minutos del encuentro, Juanma tuvo en sus botas el gol del honor, pero Leandro hizo un auténtico paradón y acabó con las posibilidades del jugador del Burgos. En el minuto 89, Dioni marcó el 4-0 culminando la goleada del equipo leonés después de rematar a puerta vacía un pase de la muerte de Pichín.

La Cultural hace del Reino su fortín 6
Laura Aller.

Con este resultado, la Cultural se coloca séptima en la clasificación sumando un total de 8 puntos. El siguiente partido de la Cultural se disputará el próximo sábado 28 de septiembre ante el Unionistas de Salamanca en las Pistas del Helmántico.