Pesadilla de la Cultural en Las Gaunas

La Cultural y Deportiva Leonesa ha perdido 3-2 contra el Logroñés en el partido que se ha disputado en Las Gaunas este domingo.

La Cultural llegaba a este encuentro tras mostrar su mejor versión de la temporada la jornada pasada ante el Bilbao Athletic, consiguiendo así su primera victoria. Tras esta inyección de motivación, los leoneses tenían como objetivo asaltar el feudo del Logroñés, un equipo siempre complicado como local. Pero los logroñeses no habían empezado la temporada de la mejor manera posible, ya que hasta la fecha no habían ganado ningún encuentro a pesar de ser uno de los equipos más fuertes del Grupo II.

XI del Logroñés: Miño; Paredes (Ñoño, min. 87), López, Caneda, Gorka; Andy, Olaetxea; Errasti, Iñaki, Álamo (Martínez, min. 65); Ander Vitoria (Roni, min. 83)

XI de la Cultural: Leandro; Aitor, Rodas, Iván González, Castañeda (Roberto Carlos, min. 63) ; Sergio Marcos, Alfonso (Benito, min. 54); Gudiño, Luque, Pichín (Menudo, min. 78); Dioni.

La primera ocasión llegó en el minuto 15 en la que el Logroñés se adelantó en el marcador por medio de Ander Vitoria; el ariete vasco batió a Leandro tras un buen remate de cabeza en un saque de esquina. Unos instantes más tarde, Andy probó suerte intentando sorprender al meta culturalista, pero su disparo se marchó desviado. En el minuto 27, Ander estuvo a punto de anotarse un doblete en su cuenta particular y de aumentar la ventaja en el marcador del Logroñés tras un contraataque de manual, pero el punta vasco falló ante Leandro. En el minuto 35, Gudiño puso las tablas en el marcador tras aprovechar el rechace que dejó Miño debido al remate anterior de Pichín. Al filo del descanso, Olaetxea adelantó de nuevo a los locales en el marcador tras recoger un rechace en la frontal y clavar su disparo en la escuadra de la portería defendida por Leandro.

La segunda parte comenzó con una ocasión clara para el Logroñés en la que de nuevo el protagonista era Ander Vitoria que para suerte de la Cultural, estrelló su remate contra el cuerpo de Leandro. Tras varios minutos sin ocasiones, en el 70 llegó de nuevo el peligro del Logroñés por medio de Iñaki que estrelló su remate contra el larguero y Olaetxea no consiguió batir a Leandro en el rechace. Los logroñeses pudieron aumentar la ventaja en el marcador de forma considerable si no hubiera sido por Leandro y por la falta de acierto de cara a portería de los jugadores del equipo local. En el minuto 80, Sergio Marcos marcó el gol del empate, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. En el minuto 86, Andy marcó de penalti el tercer tanto del Logroñés en el encuentro. En el minuto 93, Rodas marcó gol tras un buen remate de cabeza en el saque de esquina, pero el tanto llegó en los últimos instantes del encuentro por lo que solo sirvió para maquillar el resultado final.

Con este resultado, la Cultural se coloca undécima en la clasificación sumando un total de 5 puntos. El siguiente partido de la Cultural se disputará el próximo domingo 22 de septiembre ante el Burgos en el Reino de León.