El COVID-19 vuelve a aumentar su incidencia en León y el nivel de contagio preocupa a los leoneses
La incidencia de COVID-19 ha vuelto a aumentar en la provincia de León desde el inicio de las Fiestas de San Juan y San Pedro. Son muchas las personas que consideran que la pandemia ha llegado a su fin pero el virus sigue conviviendo con nosotros y una vez más, los datos son demoledores y demuestran cómo la gente sigue contagiándose a pesar de haberse vacunado.
Desde el pasado jueves, momento en el que dieron comienzo las Fiestas de León, la incidencia se disparó estando a día de hoy en 400 contagios por cada 100.000 habitantes. Actualmente hay más de 1.000 personas contagiadas en la provincia de León, situación que se está volviendo a tornar complicada debido a que las grandes aglomeraciones y los bruscos cambios de temperatura están favoreciendo a que el virus encuentre hogar entre los leoneses.
Al igual que los contagios, el número de hospitalizados también ha subido llegando a volver a haber camas ocupadas por enfermos por el Coronavirus. El COVID-19 vuelve a aterrorizar a los leoneses con estas cifras y deja las duras cifras de 20 fallecidos a causa de este terrible virus en la provincia.