Gran parte de Twitter contra Dabiz Muñoz porque el cocinero ha afirmado que «pagar 365 euros por una comida no es cosa de ricos».
Hace varios meses que el prestigioso cocinero Dabiz Muñoz anunció que iba a subir el precio de su menú del restaurante DiverXo 115 euros más. De esta forma, comer en su restaurante ha pasado de costar 250 euros a 365, siendo así uno de los restaurantes más caros de España.
La polémica por la que está Twitter contra Dabiz Muñoz viene a raíz de una entrevista al cocinero, que cuenta con tres Estrellas Michelín, en la versión italizana de Vanity Fair en la que asegura que «pagar 365 euros por una comida no es cosa de ricos.
Un ferrari, un yate o un hotel cinco estrellas si.» y equipara este lujo con comprar unas entradas para ver un partido de fútbol o con las entradas de un concierto de Harry Styles. Según afirma «Está claro que el fútbol no es una cosa de ricos. Solo son formas distintas de entender una experiencia» También asegura que mucha gente puede ahorrar un tiempo para pagarse una comida o una cena en cualquier restaurante de la península.
Muchas personas opinan que según están los precios de la luz, el gas, el agua y, por supuesto, la comida, pagar ese precio por comer en un restaurante es desorbitado. Las redes sociales han ardido con estas declaraciones y muchos usuarios no comparten las mismas ideas que expone el cocinero, ya que, según muchos, con 365 euros puede comer una familia al menos dos meses.