Triunfitos que se han convertido en estrellas de la música (1ª parte)

Triunfitos que se han convertido en estrellas de la música (1ª parte)

- in Cotilleos
2147483623 clicks
triunfitos estrellas musica 1 parte-Digital de LeónInstagram oficial Pablo López

David Bisbal

Sin duda, David Bisbal fue el gran vencedor de la primera edición de Operación Triunfo, al menos, en el mundo de la música, ya que ha sido de los pocos que ha cruzado «el charco» y ha ganado hasta 71 premios, entre ellos 3 Grammys, 3 Billboard y 3 World Music Awards. Tiene 7 álbumes de estudio, ha vendido más de 6 millones de discos y tiene 60 discos de platino. Actualmente, también colabora en el concurso «La Voz Kids» de Antena 3 como coach.

David Bisbal y Aitana

Manuel Carrasco

Manuel Carrasco también quedó en segunda posición en Operación Triunfo como Bisbal, en este caso en la segunda edición del concurso. Aunque al principio le costó un poco más hacerse un hueco en el mundo de la música, lo cierto es que se ha convertido en los últimos años en uno de los artistas más importantes de nuestro país. Ha lanzado 8 discos, tiene 15 discos de platino, es conocido en Hispanoamérica y también ha colaborado en «La Voz».

Pablo López

Pablo López ha sido otro de los que han quedado en segunda posición. Sin embargo, al igual que Bisbal, Manuel Carrasco o Soraya Arnelas, ha conseguido eclipsar a la ganadora de su edición, en este caso, Virginia Maestro. El malagueño no consiguió el éxito en la música nada más salir del concurso pero en los últimos años se ha convertido en uno de los artistas más importantes de España. Tiene 3 discos de platino y 2 de oro y también es coach de «La Voz».

Pablo López y Míriam Rodríguez

Aitana

Aitana es una de las grandes triunfadoras de la última hornada de Operación Triunfo. Forma parte de la primera edición de TVE tras pasar el concurso por Telecinco y tener un parón después. Fue subcampeona también de su edición pero se ha convertido en una de las artistas españolas con mayor proyección internacional. Cuenta con varios discos de platino y de oro en España, Argentina, Chile o incluso Estados Unidos. Ha colaborado con Morat, Cali y El Dandee o Sebastián Yatra.

Lola Índigo

La granadina Mimi Doblas, conocida artísticamente como Lola Índigo, fue la primera expulsada de la renovada Operación Triunfo cuando el formato volvió a Televisión Española. Sin embargo, ella supo darle la vuelta a su corto paso por el concurso y ha logrado convertirse en una de las artistas superventas de nuestro país. Todos sus singles se vuelven éxitos, tiene varios discos de platino y ha ganado importantes premios de la música como el MTV Europa o el de Los 40.

Pincha aquí si quieres descubrir otros triunfitos que también han arrasado en la música.

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca