La familia real brinda todo su apoyo al notar la tristeza de la reina Sofía
Su Majestad la reina Sofía es perteneciente a la familia real española tras casarse con el rey emérito Juan Carlos I de España en el año 1975. No obstante, sus orígenes se remontan a la realeza de los países de Grecia y Dinamarca, siendo el fallecido Constantino II de Grecia, su hermano pequeño. Del mismo modo, Doña Sofía es la mayor de los tres hermanos, por lo que, lamenta profundamente la muerte del mediano, el cual era dos años más joven que ella.
Con sus 84 años, la tristeza de la reina Sofía se ha visto reflejado en un solemne acto al que han asistido cientos de personas. La ceremonia siguió las costumbres ortodoxas, donde fueron invitados diversos representantes, pertenecientes a todas las cases reales europeas vigentes.
Si bien, Constantino era rey por título, ejerció el poder muy poco tiempo, puesto que, en Grecia, se abolió la monarquía en el año 1974. Sin embargo, a pesar de los fallos que le llevaron al exilio, la población lamenta su pérdida. Asimismo, la tristeza de la reina Sofía ha conmovido a los griegos, que sienten un profundo afecto, por la que sigue siendo su querida princesa.
Por otra parte, los reyes actuales de España, se reunieron tras un tiempo para despedir a Constantino y brindarle todo el apoyo a la reina emérita. Cabe destacar que los años de separación de su hermano, desde el 2020 que se vieron por última vez, se han sumado a la tristeza de la reina Sofía, quien no ha podido contener las lágrimas ante el féretro.