Tres meses de vida para un actor de La Casa de Papel

Tres meses de vida para un actor de La Casa de Papel

- in Cotilleos
tres meses vida actor casa papel

La Casa de Papel es una de las series que más han triunfado tanto en España como a nivel internacional. Muchos de sus actores saltaron a la fama gracias a sus papeles en esta historia y se convirtieron en personas influyentes del mundo audiovisual. Sin embargo, detrás de esa fachada de fama y lujos, se esconden otras realidades más duras y trágicas. Es el caso de Ávaro Morte, que tuvo que afrontar un cáncer que casi acaba con su vida.

Álvaro Morte, ejemplo de superación en la batalla contra el cáncer

El conocido actor que interpreta al ‘Profesor’ en La Casa de Papel es todo un ejemplo de superación en la batalla contra el cáncer. Los especialistas le dieron solo 90 días de vida cuando encontraron un tumor cancerígeno en su muslo izquierdo. Pero él no se derrumbó, logró vencer a la enfermedad y salió adelante después de una dura lucha durante años. También recibió el cariño y apoyo de su familia y seres queridos.

Según contaba Álvaro Morte en la revista Cocktail, el actor tuvo pensamientos negativos, pero no dejó acobardarse y asumió el tratamiento para combatir el tumor. Reflexionó acerca de su vida, sus actos y la relación con sus familiares y amigos. ¿Se podía morir tranquilo? ¿Había respetado a la gente que le rodeaba? Eran algunos pensamientos que le rondaban la cabeza, explicaba.

Cuando la vida da un giro de 360º a los 30 años

Tiene que ser muy duro que con 30 años te digan que no vas a vivir más de tres meses. Esa fue la edad que Morte tenía cuando le dieron la noticia. Pero el actor de La Casa de Papel siguió las indicaciones del tratamiento que le iba a ayudar a sobrevivir y poco a poco consiguió vencer al cáncer, erradicar el tumor y continuar con su vida.

La enfermedad tuvo que dejarle muchas lecciones, entre ellas aprender a valorar más cada día y agradecer a Dios por cada momento que le ofrecía la vida. Sonreír, tener buen humor, eliminar presiones, vivir el momento, son algunas de las ideas que Morte defiende.

Aprender a ser felices y agradecidos con la vida

A modo de conclusión, el actor confiesa que aunque la vida te ponga duras pruebas, siempre tenemos que tener motivos para ser felices, sonreír y agradecer. Tenemos que aprovechar las oportunidades que se nos presenten en el camino y no derrumbarnos ante los fracasos.

Esta dura vivencia también sirvió a Álvaro Morte para convertirse en un compañero de trabajo amable, alegre y motivador. Todos aquellos que le conocen destacan su capacidad para apoyar y dar consejos, además de ser un hombre capaz de transmitir infinidad de emociones en la pantalla. Así que la próxima vez que le veamos actuar, ya sea como el ‘Profesor’ en La Casa de Papel, o en cualquier otro proyecto, nos acordemos que detrás de ese personaje hay una persona real, luchadora y positiva.

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida