Telecinco adelanta su prime time a las 20:00 para frenar a Pasapalabra

Telecinco adelanta su prime time a las 20:00 para frenar a Pasapalabra

- in Cotilleos
2147483615 clicks
telecinco adelanta prime time-Digital de León

El grupo audiovisual de Telecinco ha decidido mantener el informativo de Pedro Piqueras a las 21:00, su horario habitual para competir contra Antena 3 porque les ha arrebatado el liderato durante todo el mes de agosto y lo que llevamos de septiembre, la audiencia no se ha tomado demasiado bien este movimiento

La nueva táctica de Telecinco

Cada vez encontramos que la lucha entre Telecinco y Antena 3 está bastante igualada, lo que ha hecho que Mediaset tome la decisión de adelantar su prime time a las 20:00 para volver a recuperar ese liderato que mantenían desde hace 35 meses consecutivos. Esta noticia ha sido algo inesperado completamente porque de lo que se trata es de adelantar las ofertas televisivas más destacables que tiene Telecinco a esta hora.

telecinco adelanta prime time-Digital de León

La medida empezará a efectuarse a partir del martes 14 de septiembre y consistirá en que se termina Sálvame a las 20:00 y, en vez de ver Alta Tensión, veríamos como una primera parte del programa que comience a las 22: 00 horas es decir, veríamos una primera parte de Secret Story, luego pararía para que a las 21:00 en tren los informativos con Pedro Piqueras y, después de los informativos, volveríamos a ver la «programación habitual». Como podemos apreciar, no existe un hueco para Alta Tensión en la parrilla televisiva de Telecinco, con lo cual, desde ese día se ha decidido que el concurso pase a emitirse en Cuatro a las 12:45 de la mañana, movimiento similar que se hizo con la versión más renovada de El Precio Justo.

Esto forma parte de los cambios en la programación durante la mañana y el mediodía que quiero hacer el grupo audiovisual con este canal de televisión, además quieren estrenar, el próximo 13 de septiembre, un nuevo programa que se llama: «Los Teloneros» a las 13:45 con la participación de Antonio Castelo y Miguel Lago.

Con esto pretenden ir a la caza de Pasapalabra y El Hormiguero

Mediante esta estrategia, lo que se pretende es atraer a la audiencia de Pasapalabra a las pantallas de Telecinco, esto no pudo producirse antes porque con la llegada del programa de Roberto Leal, la cadena de Fuencarral no tenía una oferta con la que contratacar a Atresmedia. No obstante, El Hormiguero, fiel producto de la cadena de San Sebastián de los Reyes provoca que puedan conseguir el liderato en audiencias del prime time.

Twitter ha reaccionado ante la estrategia

Al conocerse este nuevo movimiento, Twitter no esperaba mucho para transmitir la opinión de distintos usuarios donde muchos de ellos tenían una cosa en común y era que no entendía cómo iba a funcionar esto a partir del 14 de septiembre: «Sinceramente pensáis q con este cambio en una TV privada, adelantando a las 20:00h el prime time, todo va a cambiar en España y los comercios, oficinas, call center etc van adelantar el horario de salida de los comercios y C Comerciales? Vamos ni de coña!!!!», comentaba una usuaria. Otros usuarios sugerían una nueva manera de establecer esa franja de programación: «No hubiera estado mejor que empezara a las 21:00 y el informativo a las 20:00? Asi no hay que cortar nada», también comentaban.

Por otro lado, había usuarios que pensaban que los viernes va a ser algo distinto por la llegada de Got Talent España: «Pero el viernes, nos meten Got Talent, cortan para Piqueras y lurgo sigue??? Se van a cargar los formatos. La gente a las 20 en España todavía no está sentada frente al sofá y menos si luego tienen que tragarse el informativo «, apuntaba otro usuario.

María Linares

You may also like

Tensa noche ayer en la casa de Secret Story

La casa de Secret Story se convertía en