Durante su intervención en la tertulia del pasado jueves en El Hormiguero, Tamara Falcó contó esta anécdota sobre su madre y su hermano.
Boris Johnson y sus fiestas durante la pandemia, el tema a debatir
El programa de El Hormiguero cuenta cada jueves con una mesa de debate acerca de un tema de actualidad en la que Pablo Motos comparte espacio con distintos colaboradores como Juan del Val; Nuria Roca; María Dabán, que sustituía a Cristina Pardo en esta ocasión, y Tamara Falcó.
Los temas que se suelen debatir en esta parte del programa sorprenden mucho a los espectadores por las anécdotas personales que aparecen derivados de los temas que se plantean.
Para la mesa de esa noche, Motos propuso analizar el tema de las fiestas de Boris Johnson durante la pandemia, cosa prohibida en Inglaterra porque se encuentran confinados aunque estas celebraciones del Primer Ministro se produjeron durante las pasadas navidades: «Me parece lamentable, estamos hablando de cuando estaban todos confinados», comentó Del Val. «Él sigue negando que existiera, pero su ex asesor confirma que ha habido varias», añadió Dabán.
A raíz de este tema, el presentador lanzó la siguiente pregunta: “¿Os han pillado haciendo algo indebido?”, Tamara Falcó fue la primera en contestar a la pregunta y su respuesta dejaba a todos con la boca abierta porque Isabel Presley, su madre, tenía un método infalible para pillar a sus hijos cuando eran pequeños.
Mi madre es como la Gestapo
El método con el que Isabel Presley pillaba a sus hijos cuando mentían o querían gastar una broma nada graciosa para sus padres, era algo sencillo: «Cuando éramos pequeñas, mi madre tenía una prueba para saber si estábamos dormidas o no. Se acercaba, te escuchaba respirar y te levantaba la mano. Mi hermana Ana no la dejaba caer y siempre nos pillaba».
Los demás colaboradores comentaban que siempre es complicado que te pille alguien que te conoce bien: «La habilidad de que no te pillen es lo interesante», aseguró Del Val, pero la hija de Isabel Preysler le respondió que «mi madre es experta en pillar, es la Gestapo, te hace tantas preguntas que al final te acaba cazando».
Enrique Iglesias y el problema con el aseo personal
Otra de las cosas que la Marquesa de Griñón también quiso contar acerca de su madre y que involucraba esta vez a uno de sus hermanos, concretamente a Enrique Iglesias: «Es que mi hermano Enrique cuando era adolescente no se lavaba, no le gustaba y mi madre siempre le perseguía. Una vez para engañarla y que pensase que sí se había duchado, metió la cabeza en el lavabo del baño para mojarse el pelo y dar la sensación de estar secándose y cuando estaba dando el pelo de golpe para atrás, mi madre que estaba detrás, le pilló», recordaba.
María Linares