Sofía Cristo sufrió abusos en la infancia, como el 20% de la población española

Sofía Cristo sufrió abusos en la infancia, como el 20% de la población española

- in Cotilleos
2147483616 clicks
sofia cristo abusos 20 espanoles-Digital de LeónTwitter oficial Sofía Cristo

Sofía Cristo en la gala de anoche de «Secret Story» dejó algunas sorpresas con las que no contaba ni el propio programa. Un secreto más grave de los que se han contado para el concurso salió a la luz y no estaba en el guión. Dejó a la audiencia pegada al televisor y hasta al presentador de la gala, Carlos Sobera, se le saltaron las lágrimas al escuchar estas inesperadas declaraciones de Sofía Cristo en «La Línea Secreta de la Vida».

«La Línea Secreta de la Vida» es una sección del reality «La Casa de los Secretos» donde cada concursante se abre para contar su vida desde que nació hasta la actualidad y donde va repasando los hechos más destacados, tanto momentos buenos como momentos malos. Anoche le tocó a Sofía Cristo inaugurar este espacio y, aunque todos creíamos que ya lo sabíamos todo sobre ella, lo cierto es que todas las personas guardan algún episodio doloroso de su vida.

Sofía Cristo recordó las adicciones y el maltrato de su padre a su madre

Sofía Cristo comenzó contando la grave adicción que sufría su padre al alcohol y otras drogas, algo sabido por todos, pero también contó que ella empezó a drogarse a los 14 años con porros y a los 15 años con cocaína. Por lo visto, su padre era el que le proporcionaba la droga para que consumiera droga de calidad y se convirtieron en compañeros de juergas más que en padre e hija. También contó el maltrato al que sometía a su madre, Bárbara Rey.

Tanto Sofía como Bárbara Rey quedaron destrozadas tras el testimonio

Pero, sin duda, el momento más doloroso para ella llegó cuando confesó que con tan solo 5 años sufrió abusos sexuales en la casa de La Moraleja donde vivía con su padre, cuando Ángel Cristo se separó de Bárbara Rey. Esto hizo que se rompiera pero también Bárbara Rey, que se encontraba en el plató, quedó destrozada, ya que era algo que no sabía. Sofía quiso dejar claro que no había sido su padre, pero sí alguien muy cercano a la familia.

6 de cada 10 agresores sexuales son familiares o conocidos de los menores

Sofía ha vuelto a poner de actualidad el tema de los abusos sexuales durante la infancia, un tema tabú que sufren muchos niños y niñas y que la mayoría calla por miedo, vergüenza o porque no los creen. Por eso, sólo se denuncian un 15% de los casos. A diferencia de lo que pudiera parecer, son hechos que suelen pasar más a menudo de lo que nos gustaría, pues se estima que el 20% de la población española ha sufrido abusos sexuales en la infancia y 6 de 10 abusadores pertenecen al círculo más cercano del menor, ya sean familiares o amigos de la familia.

Franco Dávila

You may also like

Un volcán causa un terremoto en La Palma y podría entrar en erupción

Un fuerte terremoto ha provocado la alerta amarilla de nivel 2 en la isla de La Palma