El hermano de Asraf, Anuar Beno, junto con sus compañeros, tendrá que demostrar que pueden hacer fuego sin hacer trampas
Carlos Sobera se estrena en la primera emisión de tierra de nadie con sospechas acerca de Anuar Beno
Carlos Sobera iniciada la primera entrega de Supervivientes Tierra de Nadie en la noche de ayer desvelando que el programa tenía sospechas acerca de cómo estaba haciendo las cosas uno de los concursantes de Playa Fatal debido a que habían visto que estaba haciendo fuego de una forma que no está permitida en un corto lapso de tiempo. Aunque el programa estuvo lanzando varias pistas donde se deshacía la versión de Anuar, se lo dejarán pasar.
Los concursantes que están en Playa Fatal desmotivados y sin fuerza
Los habitantes de Playa Fatal esta semana se han encontrado sin fuerza y sin ningún tipo de motivación debido a la falta de comida porque se encontraba sin lograr hacer fuego y es por eso que, en el momento en el que Anuar Beno consiguió prender la llama solamente en tres minutos y sin que sus compañeros tuviesen que ayudarle, empezaron a saltar todas las alarmas. Por este motivo, la organización del concurso habría decidido reunirlos a todos para aclarar lo ocurrido y ver si es verdad o no que se ha hecho trampa.
En el caso de los habitantes de la playa Royal, tardaron tres días en poder lograr hacer fuego. Por ejemplo, Alejandro Nieto consiguió hacer fuego con un poco de ayuda de sus compañeros confesando que a él le sorprendió bastante que lo pudiese lograr solo: «A mí me extraña mucho, estábamos hablando y a los cinco minutos, que eso no se hace en cinco minutos, empezó «¡Fuego, fuego, fuego!», señalaba.
Hacer fuego de esta forma tiene sus dificultades pero Anuar pudo defenderse de las acusaciones que le hacían sus compañeros de la otra playa
Sín embargo, el presentador destacó: «Hacer fuego sin ayuda de nadie es bastante dificultoso. Además, conlleva un gran esfuerzo y, sobre todo, tiempo. El viernes lo intentasteis tres de vosotros durante una hora y 14 minutos y ni con esas», apuntaba. Después de esto, el cuñado de Isa Pantoja tuvo la oportunidad de defenderse dejando claro que en ningún momento ha hecho trampas: «Seguí el consejo de Alejandro que necesitaba más grosor y con ayuda del viento prendió esa llama», explicaba.
Estas declaraciones por parte del actor hicieron que Lara Álvarez las pusiera en duda mediante la cronología que fue haciendo una cronología de cómo transcurrió todo: «Os encendimos las espirales anti mosquitos y cinco minutos más tarde Anuar , que estaba en la valla con Alejandro y Tania, se marcha. En ese momento, Anabel le dio un bajón y tres minutos después de dejar la valla Anuar le dice a sus compañeros que tienen fuego», comentaba la presentadora asombrada.
Otra de las cosas que la asturiana comentó fue: «Anabel, ¿lloraste para desviar la atención?», le han preguntado directamente, a lo que la colaboradora ha respondido de manera tajante que no, dejando claro que se encontraba mal y que no sabía que mientras Anuar estaba intentando hacer fuego.
Es por eso, que la organización tomó la siguiente decisión: No hay ninguna prueba contundente pero, escuchándoos, y sabiendo que de esta manera habéis conseguido el fuego en tres minutos, nos surgen varias dudas. «El Pirata Morgan no quiere juzgar pero os quiere dar la oportunidad de que demostréis en 24 horas que sois capaces de hacer ese fuego de manera legal».
No está preocupado por demostrar que puede hacerlo una vez más
Por su parte, Anuar está de acuerdo con la decisión del pirata Morgan y seguirán la reglas como es debido para hacerlo de nuevo porque se ve capaz de hacer fuego otra vez: «No me preocupa, si conseguí hacerlo una vez lo haré otra, ya sé cómo se hace», ha asegurado. Unas palabras que parecían indicar que realmente no hizo trampas. Sin embargo Carlo Sobera ha desvelado más tarde un detalle en plató que parece dejar claro qué fue lo sucedido. «Desde la organización me han informado de que al revisar las cámaras los anti mosquitos no se encontraban en su sitio», ha indicado el presentador haciendo ver que esto es lo que podrían haber utilizado para hacer fuego.
Maria Linares