Salen a la luz teorías poco aclaratorias sobre el culpable de la difusión del vídeo sexual de Santi Millán
Santi Millán tras filtración de su vídeo sexual: «Se ha cometido un delito»
«Yo no entiendo de leyes ni demás, así que no voy a comentar», ha añadido Millán, que no ha detallado si presentará denuncia por la vulneración de su derecho a la intimidad.
Santi Millán se ha convertido en uno de los nombres más mediáticos del momentos por la filtración de su vídeo sexual junto a una mujer. El presentador, que ya ha calificado lo sucedido como un delito, no ha parado de recibir mensajes de apoyo desde los hechos, sucedidos durante la tarde del domingo.
En las últimas horas, ha corrido como la pólvora el vídeo donde aparecía en la cama manteniendo relaciones sexuales con una mujer rubia de identidad desconocida. La labor de Millán no se ha ceñido únicamente a protagonizar el vídeo, sino que también se le ha visto preocupado por que el ángulo, la luz y la cámara estuvieran en la postura más idóneas. El vídeo en cuestión dura apenas 45 segundos, en una grabación que ha terminado filtrándose a las redes.
Así es, 45 segundos de video que han hecho que Santi Millán sea lo más comentado de la opinión pública en pocas horas. En el video se puede ver cómo el presentador está en un momento íntimo con una mujer mientras él graba todo en modo ‘selfie’. No se sabe quién ha sido el usuario que ha filtrado este video en Twitter y cómo habrá llegado a sus manos pues por las características de la grabación debería ser la típica que el presentador tiene guardad bajo llave en la galería de su móvil.
A pesar de lo anecdótico que pueda resultar este hecho, hay que recordar que filtrar cualquier contenido íntimo que sea ajeno es un delito y puede traer consecuencias legales para la persona responsable. Por este motivo, hay que condenar este tipo de filtraciones que podrían afectar a la vida personal del actor.
Hasta ahora se desconocía el autor de la filtración. Sin embargo, han salido a la luz teorías que apuntan a que los hackers han podido ser los autores de la filtración de estos vídeos. Otras de ellas es que haya podido ser un fallo humano: Santi o la chica desconocida del vídeo podrían haber mandado el documento a alguien que creían de su confianza y éste ha podido ser reenviado a mucha más gente.
El avance de las tecnologías está provocando que la gente se sienta muy segura guardando gran cantidad de información es sus dispositivos móviles. Lo que no saben, o no le dan mayor importancia de la que tiene, es que estos «gadgets» no solo almacenan datos en su interior, si no que lo comparten con la nube, una especie de armario virtual que, en ocasiones, sufre ciberataques y puede exponer toda nuestra vida o ser incluso un peligro para nuestra cuenta bancaria.