‘Sálvame Naranja’ y ‘Sálvame Limón’ y el por qué se llaman así

‘Sálvame Naranja’ y ‘Sálvame Limón’ y el por qué se llaman así

- in Cotilleos, Sálvame
2147463894 views
2147483638 clicks
salvame naranja salvame limon se llaman

Las curiosidades que esconde Sálvame

El programa estrella de Telecinco es Sálvame. Todos los días de 16:00h a 20:00h los espectadores pueden disfrutar de este programa de variedades presentado por Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla. Sin embargo, resulta curiosa la división entre ‘Sálvame Naranja’ y ‘Sálvame Limón’. ¿Te habías preguntado alguna vez por qué es así?

Todo tiene una explicación. De 16:00h a 17:00h la televisión todavía no se encuentra en horario infantil, por lo que puede emitir todo tipo de contenidos. En cambio, a partir de las 17:00h y hasta las 20:00h no se pueden emitir programas no recomendados para menores de 13 años. De este modo, Sálvame tiene que rebajar el tono.

Las diferencias entre Sálvame Limón y Sálvame Naranja

El programa ha dividido su escaleta en dos: Sálvame Limón y Sálvame Naranja para distinguir la calificación de edad. Pero aún hay más. En una ocasión, concretamente en febrero de 2020, Sálvame Limón pasó a llamarse Sálvame Cereza de forma puntual, debido al estreno de la telenovela turca ‘Amar es primavera: Cherry season‘ (temporada de cerezas) en la cadena.

Los otros Sálvame: Sálvame Cereza y Sálvame Tomate

Otra vez, para celebrar el 30º aniversario de Telecinco, Sálvame homenajeó en marzo de 2020 a uno de los programas más exitosos de la cadena: Aquí hay tomate. Por este motivo, Sálvame Banana, que se emitía de 20:00h a 21:00h pasó a llamarse Sálvame Tomate. No obstante, este fragmento del programa fue sustituido por El precio justo en abril de 2021.

Estas son algunas de las curiosidades que esconde Sálvame, el popular programa de Telecinco.

Eloy Martínez

You may also like

Descubre cuáles son los festivos oficiales que quedan en 2021

Quedan apenas 2 meses para que termine 2021,