Muchos son los famosos que han vivido miles de aventuras junto a nuestro querido leonés Jesús Calleja y en este artículo vamos hablar un poco sobre ellos
Tras su paso por la Palma con Jesús Craviotto, ha vuelto Calleja con Pablo Alborán
A principios del 2022, Cuatro recuperaba su programa estrella «Planeta Calleja» de la mano de jesús Calleja y con Pablo Alborán como invitado tras haber emitido un programa especial en Telecinco donde el explorador leonés más aventurero de la televisión se embarcaba en una experiencia de lo más interesante de la mano de Jesús Craviotto viajando hasta la Palma, a raíz de la reducción del volcán Cumbre Vieja. A los pocos días, pudimos ver qué viajaba junto a Kiko Rivera hasta Nepal para conocer en profundidad, al DJ.
Pero, en ese estreno, tenía planeado compartir vivencias con el cantante malagueño en Uganda. El recorrido comenzaba a las orillas del Lago Victoria, que es el segundo largo de agua dulce más grande del mundo y ahí, el cantante tuvo la oportunidad de conocer a los miembros de Ndote Cultural Troupe, un grupo que recupera la tradición musical de sus antepasados y que fabrica sus propios instrumentos.
Alborán pudo cantar y bailar con ellos pero también de fusionar distintos estilos de música, el viaje continuó en el Parque Nacional Queen Elizabeth en donde Pablo y Jesús pudieron hacer un safari a pie por la Garganya del Kyambura en el que les tocó vivir un momento de tensión cuando se encontraron con un elefante.
Aunque la aventura en acabaría ahí porque se trasladaron navegando hasta el Canal de Kazinga, un lugar en el que se concentran una gran cantidad de hipopótamos Y también tuvieron ocasión de ver una familia de leones al amanecer. Sin embargo, uno de los miedos que el artista puedo superar en este viaje fue su miedo al vértigo.
La emotiva aventura en Etiopía con Santi Millán
El tentador de Got Talent, Santi Millán, se une a la aventura de Jesús Calleja para desembarcar en Etiopía y contar lo más reciente que ha estado haciendo como fue el relato de las últimas horas que vivió con su padre, fallecido recientemente por culpa de la pandemia: «»El bicho existe, de hecho lo he vivido en primera persona. Mi padre murió de Covid-19«, ha expresado el actor y presentador en una de sus paradas por las entrañas de Etiopía. «Enferma en los primeros días de la primera ola, el momento en el que no sabes absolutamente nada y lo qué está pasando», ha añadido emocionado.
Este fue un fatal desenlace para el padre del humorista que Millán supo sacar el lado positivo porque el Alzheimer se quedó hasta el final: «Yo soy el único que pude entrar con él al hospital, porque era dependiente. Estuve día y noche una semana y murió allí«.»Es una situación dura y complicada, sobre todo por las circunstancias, porque, por naturaleza, sabes que si todo va bien verás morir a tu padre. Pero fue duro porque mi madre no lo pudo ver, mis hermanos tampoco y yo tuve la suerte de poder estar con él hasta el último día», ha contado orgulloso de haber formato parte del último viaje de su padre.
Y este instante, Santi lo utilizó para despedirse de él tirando de humor: «Joder, papá, me has destrozado la escena!», cuenta que le dijo él con su característico tono jocoso para que se sintiera feliz hasta en ese momento.
«Te tomas todo con humor, qué maravilla. Que bien que el humor te pueda ayudar tanto en la vida», replicó Jesús Calleja, anonadado por lo que le estaba narrando el invitado, sin haber soltado una sola lágrima. «El humor es muy importante en la vida como motor para tirar para adelante, es básico. Las cosas son como son, luego está cómo tú te las tomes», contestó él.
Recorriendo Kirguistán en bici de la mano de Amaia Salamanca
Una ruta de trashumancia a caballo pastoreando ovejas, una noche en una yurta en praderas de alta montaña y un trekking por la legendaria Ruta de la Seda son algunas de las experiencias vividas en Kirguistán por Amaia Salamanca junto a Jesús Calleja. Esta aventura de la actriz madrileña comienza en Biskek, capital de Kirguistán y centro político, económico y cultural del pais, visitando un mercado tipico en el que paraban distintos mercaderes para viajar desde China a Occidente.
Desde ahí, viajaron hasta el centro de este territorio indómito, que es considerado como el tercer país con más altura del mundo, hasta llegar a Song Kol, lago de alta montaña de aguas cristalinas, donde son acogidos por una familia nómada kirguís y son testigos de un partido de kok-boru, un ancestral deporte ecuestre.
Esa noche durmieron en una yurta, la vivienda típica de la gente que vive allí y acompañaron a caballo a los nómadasen su trashumancia hacia tierras bajas mientras ellos, los nómadas, pastoreaban ovejas en esa jornada. Tras esto, hicieron un descenso en bicicleta de montaña atravesando el majestuoso paso de los 33 loros, siguiendo hacia el sur para poder llegar hasta ash Rabat, un antiguo edificio utilizado por los mercaderes en la Edad Media.
Por último, pasaron la noche enun albergue y recuperar fuerzas, emprenden el ascenso al Panda Pas en un trekking de 25 kilómetros que los lleva hasta 4050 metros de altura, donde culminan el viaje con las espectaculares vistas del lago Chatyr-Kul que separa Kirguistán de China.
Conociendo Dubái con Ángel León, el chef del mar
El chef que cuenta con tres Estrellas Michelin Ángel Martín se prepara para disfrutar junto a nuestro querido leonés de un recorrido por Dubái en el qué podrán encontrar distintos productos marinos en un mercado de la capital emiratí después de que el cocinero tuviera que sufrir un pequeño percance a la hora de tirarse por la tirolina urbana más larga del mundo entre los edificios del distrito de Dubái Marina por el exceso de peso, motivo por el que Calleja tuviese que lanzarse solo.
Sin embargo, en esta aventura hubo un montón de actividades deportivas que se llevan acabo en distintas localizaciones del país xomo por ejemplo un recorrido por la ruta ciclista de Al Qudra; running por las dunas del desierto y las playas de Dubai; una original inmersión con tiburones y mantas-raya en el acuario del Hotel Atlantis; una ruta en jeep y con camellos por el desierto de Al Marmoon, donde tuvo ocasión de improvisar una barbacoa; y un ascenso en mountain bike, con baño en un lago incluido, en las montañas de Hatta, serán algunas de ellas.
Una aventura costarricense en tirolina con Antonio Resines
El conocido actor cántabro Antonio Resines tuvo la oportunidad, hace poco, de vivir una experiencia que puede haberle provocado un susto bastante grande porque Calleja le propuso tirarse por tirolina en Costa Rica, el país más considerado por tener la mayor biodiversidad del planeta por metro cuadrado en los que se incluyen las sesiones de escalada y de tirolina a gran altura.
En esta ocasión, el de Torrelavega pudo hablar con Jesús Calleja acerca de sus problemas de salud, previos has contagiado de COVID, que ha sufrido durante toda su vida incluyendo un cáncer y una angina de pecho, cosa por la que el médico te ha prohibido hacer cosas que supongan emociones fuertes pero se dejo llevar por la euforia en esta aventura: «No me viene bien tirarme de tirolinas, porque me puede dar un ataque cardiaco».
A raíz de esto, Resines le comentaba a Calleja como le detectaron el cáncer y la angina de pecho al mismo tiempo:»Llevaba tiempo como que me quemaba, me caigo de una moto, me rompo la mano, y cuando voy al hospital me dicen que tengo anemia y que estaba perdiendo sangre por algún lado». «Salí y me dijo el médico: Te voy a dar una noticia buena y otra mala. Tienes cáncer, pero está muy bien situado«.
Además, «No me dieron quimio ni radio y cuando fueron a hacerme el preoperatorio, entra el anestesista y nota que me pasa algo y me manda a cardiología. Me metieron directamente al quirófano antes de operarme del colón, porque no hubiese aguantado la operación«, ha rememorado el acto.
Finalmente, el actor hizo una reflexión sobre ese susto Y que, podría servirle actualmente después de haber pasado 48 días en el hospital por haberse contagiado de COVID: «Yo después de superar una angina de pecho y un cáncer me he dado cuenta de lo que vale un peine. Valoro muchísimo más el estar vivo, porque antes no lo piensas».
La graciosa experiencia con Toni Acosta y Silvia Abril en Maldivas
Esta ocasión las dos actrices y humoristas tuvieron la oportunidad de viajar hasta Maldivas para descubrir las cristalinas aguas de esta isla, el programa en esa ocasión fue grabado en islas no habitadas del lugar debido a que no había medidas de seguridad por el coronavirus y todo lo hicieron a bordo de un barco.
No obstante, la misión que tenían las dos famosas era la de bucear como profesionales, cosas por la cual no podían tomarse las indicaciones y todo lo que se hablase en el fondo del agua como una mofa para evitar algo trágico pero su instructor les cantaba las cuarenta debido a que se retrasaron para acudir a la parte del barco en la que iban a realizar esta actividad.
Cuando el profesor estaba en plena explicación acerca de lo que iban hacer pero también diciendo lo que no tenían que hacer bajo el agua. Fue en otra ocasión, cuando daba las instrucciones, que las actrices volvieron a bromear acerca de las bombonas de oxígeno dónde Silvia Abril dijo que «esperemos que no exploten». Motivo por el que el instructor dijo lo siguiente: «Está muy bien reírnos aquí lo que queráis, pero debajo del agua contar o hacer una chorrada, que la otra se ría, que trague agua o que no sepa como salir, ¡no!«, cortaba en seco el profesor.
Descubriendo los encantos de Armenia con Ara Malikian
En el último programa de Planeta Calleja el invitado era Ara Malikian, para este viaje Calleja había pensado en llevar al violinista libanés a conocer Armenia y aquí pudo llevar a cabo un concierto improvisado desde lo más alto de un acantilado, volar en paramotor permitiéndole superar el miedo a las alturas. Además, tuvieron la oportunidad de visitar la primera bodega de vino de la historia.
De esta manera, el músico ha conocido un poco más de sus orígenes familiares. En el Monasteriode Khor Virap, a los pies del Monte Ararat, Lugar en el que según la Biblia fue a parar el arca de Noé tras el Diluvio Universal. Otra de las cosas que llamó la atención en ese programa fue que el violinista recibió el presentador tocando su instrumento desde la celda en la que ha estado preso Gregorio el Iluminador, de quien se dice que convirtió Armenia en la primera nación del mundo.
Después de visitar ese sitio tan histórico, se desplazaron por carretera hasta llegar a la primera bodega de vino de la historia que data de ser un lugar de hace 6000 años y se sitúa en el pueblo de Areni. Por otro lado, en Ereván, la capital del país, para improvisar el pequeño concierto que mencionábamos antes y después viajaron hasta la Sunfonia de Piedras para contemplar un cañón formado por rocas basálticas qye termina en el Templo de Garni, el único grecorromano que aún se conserva en el país.
Cerca de ahí, visitaron el Monasterio de Geghard, el sitio más misterioso del país debido a su relación histórica con los caballeros templarios. Es justo en esta visita a este monasterio donde Calleja ha tenido el placer de conocer a Nata Moreno, esposa de Ara Malikian y directora de cine ganadora de un Goya.
Maria Linares