Rigoberta Bandini era una absoluta desconocida hasta que intentó representar a España en Eurovisión con su polémico ‘Ay,mamá’. Una canción que causó ríos de tinta y un movimiento nunca visto. En aquel momento, la cantante catalana aseguró que se retiraba para «parir» nuevas ideas y canciones. Ahora la artista vuelve con su primer álbum: ‘La emperatriz’. Rigoberta Bandini ha parido su primer disco
El disco cuenta sus canciones más conocidas y otros cuatro temas inéditos, dos dedicados al mismo hombre: su hijo.
Rigoberta abanderada del feminismo
La que convirtió su pecho en su bandera feminista ha colado su canción en los lugares más variopintos. Se ha escuchado hasta en las guardería. Su disco se presenta hoy, una de sus canciones cuenta con un vídeo realizado con tomas caseras de situaciones costumbristas. Un intento de lograr rédito de su ‘momentazo’ televisivo que la catapultó a la fama.
En aquel controvertido programa fue Channel la que finalmente fue elegida para representar a España en Eurovisión y la verdad es que no pudo ser mejor elección. Aunque siempre quedará en duda la que hubiera sido la puesta en escena de Bandini en el festival europeo.