¿Es verdad la excusa del presidente para explicar su retraso?
Ayer se celebró el Día de la Hispanidad y como estaba planificado, se llevaron a cabo los actos en conmemoración por la Fiesta Nacional. A este evento acudieron figuras muy relevantes en el paradigma español, tales como miembros de la Casa Real y representantes del Gobierno. Como toda celebración, el equipo de organización de actos debía tenerlo todo estipulado para que no hubiese error alguno; pero, según algunas fuentes, pudo haber un problema de comunicación que hizo que el presidente, Pedro Sánchez, llegase tarde; haciendo esperar a sus majestades, los Reyes.
Después de pasar la pandemia, este 12 de octubre se realizaría el primer desfile tan tradicional de este día, tan especial para muchos, y toda la atención estaba concentrada en la puesta en escena en la que participan las fuerzas militares más importantes del país. No obstante, por un «supuesto» fallo en el protocolo, Sánchez habría salido más tarde de lo normal, lo que produjo su retraso. Desde el coche que portaba a los Reyes, se pudo escuchar a un responsable declarar que no abriesen la puerta porque el presidente aún no había llegado, cosa que indignó a los presentes.
Este contratiempo fue de tan solo un minuto, pero muchas personas exclaman que no ha sido un error y todo fue una actuación para evitar los abucheos, los cuales no se hicieron esperar tras su aparición. Desde la oposición critican la falta de cortesía y alegan que estaba todo planificado, mientras que sus socios echan la culpa a la organización y que hay una justificación totalmente razonable.