Recién entrada en sus 50 años, la Reina Letizia padece una dolorosa enfermedad crónica llamada metatarsalgia, que le afecta a la hora de ponerse zapatos de tacón, en su día a día y, lo más llamativo, a sus looks y estilismos con los que acude a algunos eventos y actos públicos en los que ya ha provocado dudas y preguntas en alguna ocasión debido a esta enfermedad.
Esta enfermedad que padece la Reina Letizia afecta principalmente a los pies y se trata de un dolor excesivo en la zona de la planta, provocado por el uso excesivo de tacones. Es una enfermedad crónica para la que el único tratamiento es uso de calzado plano y el descanso adecuado.
La Reina Letizia padece metatarsalgia
Esta es la razón por la que Letizia, aunque es una apasionada de este tipo de zapatos, ha comenzado a utilizar más a menudo zapatos planos y trata de combinarlos con sus vestidos y su estilo personal.
Una enfermedad que la Reina arrastrará de por vida y que trata de paliar de esta forma, por lo que aunque continuará usando zapatos de tacón, cada vez aparecerá con ellos en menos ocasiones para evitar que el dolor pueda llegar a las piernas o a las rodillas con el paso del tiempo.