Hoy, la princesa Leonor, comenzó sus vacaciones y se está preparando una reaparición de gran importancia para su regreso a España.
Preparando el regreso a España
Leonor de Borbón, al igual que el resto de sus compañeros que estudian en el Atlantic College de Gales, ya preparó su regreso a casa por una semanas. En el internado donde estudia el Bachillerato Internacional, desde el pasado septiembre hasta junio de 2023, otorgan a los alumnos diez días de descanso en primavera, entre el 14 y el 24 de abril, coincidiendo así con la Pascua. La Princesa de Asturias pasará estas fechas en España.
Por otro lado, viendo como han sido sus anteriores visitas, es predecible que Leonor tome un avión desde el aeropuerto de Heathrow hasta Madrid esta noche, acompañada solamente por sus escoltas y, tras su vuelo, fuese a Zarzuela donde la esperan sus padres y su hermana.
Sin embargo, la Casa Real sabe qué a la prensa le gusta saber cómo va creciendo la Princesa de Asturias y es por eso que han revelado a Vanitatis que se llevará a cabo un acto oficial para Leonor pero todavía no se han dado ha conocer todos los detalles, esto quiere decir que no se sabe ni la fecha, ni la hora, ni el sitio en el que tendrá lugar. Prefieren no desvelar nada por cuestiones de seguridad hasta que ellos vean conveniente hacerlo y lo tengan bien organizado.
Sin agenda oficial, pero se dejará ver
Justo antes de volver a estudiar, participará en algún acto oficial, probablemente sea entre el 21 y 22 durante la entrega del Premio Cervantes, que recibe este año la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi. Además, se espera que aparezca en público el próximo fin de semana junto a los Reyes Felipe y Letizia y su hermana, la infanta Sofía.
Tendrá días de descanso cuando los reyes y la infanta retomen su agenda oficial
Más allá de los actos oficiales en los que Leonor aparezca, existe la posibilidad de que la Familia Real no se deje ver en el resto de la Semana Santa para que todos disfruten de unos días de desconexión, que les servirán para ponerse al día con la heredera al trono porque, recordemos, hace más de dos meses que no la ven.
A pesar de esto, los Reyes y la infanta retomarán su agenda el día 18 de este mismo mes, justo después del Domingo de Resurrección. Pero, la celebración que si se perderá será el cumpleaños de su hermana Sofía, que es el próximo 29 de abril en el que cumplirá 15 años.
Este año no pasarán las vacaciones en el Palacio de Marivent
Desde hace dos años, los actuales Reyes, no acuden a la isla por la pandemia, para asistir a la Misa de Pascua el Domingo de Resurrección. Por lo visto todavía no se sabe si acudirán y, según ha informado El Diario de Mallorca, la Familia Real no tiene previsto llevar a cabo la foto de Familia a las puertas de la Catedral.
Lo que sí se sabe es que tanto don Felipe como doña Letizia han vaciado su agenda para disfrutar de unas vacaciones en familia, pero no en la isla como en ocasiones anteriores. La reina Emérita doña Sofía sí que tiene planeado pasar unos días en el Palacio de Marivent.
De hecho, el que Don Felipe y Doña Letizia no acudan a Mallorca estaría suponiendo el fin de una tradición familiar de muchos años para mostrar el inicio de una nueva etapa dentro de la Familia Real, donde podrán elegir otro punto de la geografía española para pasar sus vacaciones a partir de ahora. Esto se debe a que, tanto la Reina como la Princesa y la infanta, no son demasiado aficionadas al mar, cosa que a Felipe VI se le inculcado desde pequeño.
María Linares