Rafa Nadal está preparando la Copa de Maestros el torneo en el que juegan los 8 mejores jugadores de la temporada. La competición contará también con otro español, el murciano Carlos Alcaraz. Sin embargo, a pesar de sus éxitos deportivos, Rafa Nadal podría estar planteándose su retirada del tenis de competición.
El tenista tiene 36 años. Una edad que aún podría permitir más años de partidos para el mallorquín pero que debido a sus lesiones y su reciente paternidad hacen pensar en la retirada. Roger Federer, gran rival y amigo de Nadal, se retiró este mismo año con 41 años. Pero las circunstancias de Nadal son muy diferentes y el planteamiento de disfrutar de su familia y de una vida más relajada es una opción más que probable para el tenista.
Se retira para enfocar su vida
Nadal ha sido padre hace unas semanas. Su cuerpo tiene numerosas lesiones. Lo ha ganado todo. Poco le queda hacer en el tema deportivo a Rafa Nadal que es, sin duda, el mejor tenista de la historia deportiva española.
Precisamente, hace unos días, otro deportista, Gerard Piqué, anunciaba su retirada profesional con 35 años. Así es la jubilación temprana de los deportistas.