¿Quién es Ainhoa Armentia? En las imágenes que muestra la revista Lecturas aparece Iñaki Urdangarin paseando de la mano de una mujer que no es la Infanta Cristina, la hermana del rey Felipe está muy tranquila con la noticia.
Una noticia inesperada
Este miércoles todas las revistas publicaban una noticia que nadie se esperaba porque traían en portada unas imágenes de Iñaki Urdangarin paseando con una mujer, por una playa del País Vasco Francés, que no es Cristina de Borbón y Grecia.
Las imágenes publicadas, en exclusiva por la revista Lecturas, fueron captadas cerca de la casa que tiene la madre de Urdangarin en Bidart solo unos días después de que él hubiese disfrutado de las fiestas navideñas con sus hijos, su mujer y toda la familia en Vitoria.
¿Quién es Ainhoa Armentia?
Se trataría de una victoriana de 43 años que trabaja en el mismo despacho de abogados que Iñaki Urdangarin, el despacho Imaz & Asociados que se encuentra en el centro de la capital alavesa, dónde el duque de Palma está trabajando desde hace seis meses, como requisito para poder acogerse al tercer grado de su condena por corrupción, que pudo obtener en primavera del año 2020. Enseguida surgió la conexión entre los dos y se ve que va más allá de lo estrictamente profesional.
En los próximos días sabremos más acerca de esta nueva novia de Urdangarin, pero podemos averiguar más cosas de su vida gracias al rastro digital que muestra en distintos perfiles sociales, especialmente en una profesional dentro de la plataforma para la búsqueda de empleo Infojobs donde Ainhoa Armentia se define como analista contable que cuenta con «Habilidad para enfrentar situaciones de desafío y superación. Alta capacidad de relación, trabajo, entusiasmo y energía. Emprendedora, polivalente y resolutiva «, asegura y así aparece en la descripción de su perfil profesional.
El entorno familiar de Urdangarin está sorprendido con la noticia
Al parecer, en el Palacio de la Zarzuela no tenía constancia de la noticia, ya que se han limitado a comentar que no conocen la identidad de esta mujer que aparece en las instantáneas. La pareja no ha querido acudir a su puesto de trabajo este miércoles, porque sabían que esta noticia se publicaría en toda la prensa y que afecta a la Familia Real.
Los amigos y familiares de la pareja no dan crédito y aseguran estar «muy sorprendidos e impactados» con la información. Además también están las declaraciones de Pablo Urdangarin, hijo del matrimonio que habla sobre la situación: «Son cosas que tenemos que hablar en casa. Es un tema familiar, son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros», comentaba tranquilo ante los medios de comunicación.
Por otro lado, la revista ¡Hola! ha podido hablar con el entorno de la infanta Cristina, quien ha asegurado ser conocedora del tema: «el martes, horas antes de que se publicaran las imágenes, doña Cristina tuvo una conversación telefónica con el Rey Juan Carlos y hablaron del tema», aseguran a la publicación estas fuentes y confirman que la Infanta está tranquila.
Sin embargo, la Infanta Elena llegaba ayer a su puesto de trabajo a primera hora y decidió guardar silencio acerca de la publicación de las imágenes, que aparecen en la revista Lecturas, y dónde se puede ver a su cuñado paseando con otra mujer.
A Doña Elena se le puede considerar como el mayor apoyo de su hermana para hacer frente a los momentos más difíciles de su vida, como han sido la entrada en prisión de su marido para cumplir condena por el caso Noós y, en muchas ocasiones hemos podido ver a las hermanas disfrutar del tiempo libre y volcándose en su hermana.
Además, esta información puede ser transcendental para la Casa Real en los últimos tiempos, porque estaríamos hablando de una infidelidad de Iñaki Urdangarin hacia su todavía mujer la Infanta Cristina, quien habría dejado atrás a su familia, para permanecer al lado del exjugador de balonmano.
Maria Linares