La princesa Leonor acaba el curso este mismo viernes. Tras esta etapa educativa tendrá unas merecidas vacaciones y, a continuación, comenzará su formación militar en la Academia Militar de Zaragoza. Sin embargo, a la heredera del trono de España todo son problemas. A pesar de sus excelentes notas educativas y su esfuerzo a la hora de estudiar su estado de forma abre serias dudas sobre su futuro en la academia militar.
Las exigencias de la Academia
A la princesa no le gusta el deporte. Eso es bien sabido. La asignatura que peor ha llevado desde siempre ha sido educación física. Todo lo contrario que su hermana, la infanta Sofía, que la encanta practicar deporte especialmente fútbol. Por este motivo su entorno, y los expertos, temen que la heredera no sea capaz de superar las pruebas físicas que son necesarias para acceder a la Academia.
Se trata de correr 45 minutos sin descanso y realizar 100 flexiones. En una rutina diaria que exige estar en una forma perfecta. Por ello, ya están pensando que habrá que hacer la «vista gorda» para que Leonor logre pasar el «baremo» para cumplir con su formación militar. Para seguir los pasos de su padre Felipe VI y de su abuelo el rey emérito Juan Carlos I.
No obstante, este verano la princesa tiene tiempo para entrenar y poder cumplir así con sus requerimientos físicos en la etapa que está a punto de comenzar. A buen seguro que su inseparable hermana, la infanta Sofía es un gran apoyo en todos sus entrenamientos y obligaciones.