El conocido productor Nacho Cano improvisa un rueda de prensa para decir sus primeras palabras tras haber sido detenido
Nacho Cano, conocido productor musical y exmiembro del grupo Mecano, ha ofrecido sus primeras declaraciones tras ser detenido por la Policía Nacional. Cano, de 61 años, fue arrestado este martes por presunta contratación ilegal de inmigrantes para su espectáculo musical «Malinche».
La detención se produjo tras numerosas denuncias de los trabajadores del espectáculo, acusándolo de delitos contra los derechos de los inmigrantes y trabajadores. Nacho Cano fue llevado a las dependencias policiales del distrito Centro para prestar declaración y, posteriormente, puesto en libertad con cargos a la espera de citación judicial. También se detuvo a una mujer responsable de la selección de los bailarines.
En una rueda de prensa improvisada, Cano calificó la operación policial como «orquestada» y comparó a la Policía con la Stasi, afirmando que la detención fue una «operación sucia y asquerosa». Cano defendió su programa de becas con la Casa de México y negó haber explotado a nadie, explicando que solo tenían 17 becarios.
Cano también mencionó un conflicto con una becaria que terminó en una denuncia en enero. «Todos los chicos han presentado una denuncia por coacciones contra la Policía», afirmó Cano, insistiendo en que no hubo irregularidades. «Pago 579.000 euros en nóminas al mes y traigo a inmigrantes para darles una oportunidad», concluyó.