El Rey emérito, Don Juan Carlos I, ha estado prácticamente acompañado durante todo el mes de agosto. El estado anímico de monarca emérito no es nada bueno, a ello se le suman sus dolencias físicas. Y es que Don Juan Carlos I no levanta cabeza desde que visitó España en mayo en una breve visita. Los comentarios vertidos en aquel momento y la actitud del emérito no fueron bien recibidas ni por la sociedad en general, ni políticos, y, según parece, Casa Real. Vamos, que Don Juan Carlos I no levanta cabeza.
Por este motivo, las infantas Elena y Cristina han decidido visitarlo por separado durante el mes de agosto en Emiratos Árabes, donde reside actualmente. Para así, alargar la visita y que su padre esté el máximo tiempo acompañado. Primero fue la infanta Elena quien visitó al monarca a principios de mes, después lo ha hecho la infanta Cristina de regreso de Estados Unidos, donde acudió a la boda de unos familiares de su exmarido, Iñaki Urdangarín.
Otras fuentes afirman que el motivo de que, en esta ocasión, vayan por separado es que a la Zarzuela no gustó nada el viaje que realizaron las hermanas en compañía de sus hijos durante Semana Santa para visitar al patriarca en Abu Dabi donde reside en una mansión. No se tiene constancia de que el rey Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía lo hayan visitado.