MasterChef Celibrity estrenó su séptima temporada y ni queriendo podía haberlo hecho con más polémica. Aunque bueno, en esto de la «guerra» por las audiencias todo vale y probablemente están encantados con el tema. Este programa arrancó el lunes por la noche en La 1. Los famosos participantes cuentan con un cartel para todos los gustos. Norma Duval, Ruth Lorenzo, Patricia Conde, María Zurita, Pepe Barroso Jr, Isabelle Junot, Fernando Andina, Manu Baqueiro, Nico Abad, Daniela Santiago, Xavier Deltell, María Escoté, Emmanuel Esparza, Lorena Castell y Eduardo Rosa.
Un polémico invitado y una concursante que debe Hacienda en MasterChef
Los concursantes no han sido del «agrado» de todos. Muchos aseguran que hay mucho «relleno» y otros protestan que Patricia Conde, que debe casi dos millones de euros (1,8) a la Hacienda Pública, participe en un programa de la televisión pública (con la ganancia económica que conlleva).
Pero la polémica no acaba aquí, uno de los invitados en el primer programa ha sido el vicepresidente de Castilla y León,Juan García-Gallardo. Las redes han ardido con la presencia del «ultraderechista» en el programa e incluso Compromís ha pedido explicaciones a TVE por «blanquear a la extrema derecha».
El reality de TVE trasladó sus fogones al Real Sitio de La Granja de San Idelfonso en Segovia con el objeto de promocionar Tierra de Sabor y allí estaba Gallardo paladeando un plato de perdiz y puré.
Para colmo, Norma Duval ha tirado de carácter y se ha cargado el buenrollismo de MasterChef. Muchos son los que añoran ediciones anteriores. Habrá que esperar al siguiente programa para ver si se sirve más polémica.