La hija pequeña del rey Felipe VI y la reina Letizia siempre ha tenido que sufrir las comparaciones con su hermana mayor, Leonor. Su hermana es la heredera al trono y desde que ambas eran muy pequeñas siempre se ha comparado a las dos hermanas en cuanto a su belleza, altura… y con los años con su estilo y su forma de ser. Algo que nunca ha sido un problema para la infanta Sofía. Ahora, la benjamina de los reyes tiene que luchar prácticamente a diario con el «machismo» que encuentra en su colegio Santa María de los Rosales donde estudia último curso de la ESO.
El fútbol es la gran pasión de la infanta Sofía. Un deporte que le trae más de un problema de cabeza a la joven. La infanta Sofía ha heredado el gusto por el deporte de su padre Felipe VI y destaca como una gran deportista. Precisamente, el fútbol es su gran pasión. Este deporte considerado «de hombres» es por lo que ha infanta habría llegado a recibir incluso insultos y reproches por parte de alguno de sus compañeros de colegio.
Problema en el colegio
La realidad es que la pequeña de la familia real intenta participar siempre que puede (y la dejan) en los partidos futboleros que se juegan en los descansos entre clases. Su condición femenina en más de una ocasión le ha impedido disfrutar del fútbol en más de una ocasión.
Tanto la infanta Sofía como su hermana la princesa heredera Leonor son grandes aficionadas al fútbol. Ambas han apoyado públicamente a la selección femenina de fútbol.