Condena de cárcel para el bailaor Rafael Amargo investigado por trafico de drogas
Rafael Amargo lleva investigado varios meses por la incautación de drogas en su domicilio durante la pandemia puede acabar en una condena de cárcel de 10 años. Ayer comenzó el juicio por tráfico de drogas, en concreto metanfetaminas en su casa de Malasaña. Contra Rafael Amargo, su productor, Eduardo de los Santos, y Miguel Ángel Batista León. Sin embargo, finalmente la fiscal de la Audiencia Provincial de Madrid ha anulado esta primera cita, con lo que, no le ha gustado nada algo que al bailaor. El proceso estaba previsto que se realizará los días 7, 8, 9 y 12 de junio. Además, se preveía que ayer declarasen los acusados y testificasen tres policías, mientras que el día 8 lo harían un total de 33 testigos, la mayoría agentes y varios peritos.
Debido a los acontecimientos en el cual, uno de los acusados, Eduardo de los Santos renunció recientemente a su abogado y esto podría provocar el aplazamiento para garantizar su derecho a la defensa, por este motivo se aplazó el juicio oral.
Rafael Amargo llegó a la Audiencia de Madrid a eso de las 9:45 horas, donde se encontraban allí diferentes medios de prensa y confeso que creía en la justicia y, por ello, no llegarían a ningún acuerdo con la Fiscalía, pues, confiaba en su inocencia. Sin embargo, pocas horas después, en torno a las 12:0 horas, ha vuelto a salir de los juzgados tras la anulación de la vista, con lo que Rafael Amargo no quería, ya que, su intención es realizar el juicio cuanto antes y zanjar este tema.
Según palabras del bailador, “Estoy aquí por eso”. “Llevo dos años y medio que no me han dejado ni el pasaporte para ir a trabajar, he tenido que suspender mi carrera, y ahora tengo que esperarme más tiempo todavía”, se ha quejado frente a los medios allí presentes en la Audiencia Provincial de Madrid. “Qué culpa tengo yo si estoy aquí cumpliendo con lo que se me pide”. “Lo estoy haciendo todo correcto, se está haciendo, además, una cizaña sin ningún sentido”. Molesto con lo sucedido, dio su aportación a la prensa y se retiró para acudir a su trabajo como todos los días.
En libertad provisional desde 2020
Rafael Amargo fue detenido el 1 de diciembre de 2020, por encontrar drogas en su casa y posteriormente quedó en libertad provisional, por ser el presunto cabecilla de un grupo que traficaba con droga en su piso de Malasaña en Madrid, que compartía con su mujer, utilizando «mulas» que llevaban la droga a los compradores.
La Fiscalía pide diez años de prisión para el bailaor por, presuntamente, vender droga de forma “persistente” en su casa, y la misma pena para el productor Eduardo de Santos, de quien dice que actuaba junto con Rafael Amargo en la compra y posterior distribución de droga. La policía al encontrar en su casa gran cantidad de droga y el bailaor al negar que fuera para la venta, si no, para el consumo propio, se ha alargado el juicio y sigue el proceso hasta este miércoles que se ha aplazado y a la espera de fecha para el juicio. El fiscal también solicita seis años de cárcel para Miguel Ángel Batista por ser, supuestamente, entregar droga a los compradores.