Pablo Motos en apuros delante de los reyes Felipe VI y Letizia

Felipe VI y doña Letizia han presidido este miércoles junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía el acto que se celebra en el Palacio Real coincidiendo con la conmemoración del 5º aniversario de su reinado. Los periodistas Pablo Motos y Elena Ochoa han sido los encargados de leer una semblanza de cada uno de los 41 condecorados, antes de que el Rey tomase la palabra. Un discurso serio, lejos del humor que suele usar motos en su programa de Antena 3.

El acto ha sido sombrío, pero también nos haha dejado una curiosa anécdota, uno de esos momentos “tierra trágame”.

En el momento de cuando los presentadores han llamado al rey para entregar los galardones, resulta que los galardones no estaban.

“Los majestades los reyes y sus altezas reales, la princesa Leonor y la infanta Doña Sofía, van a ocupar ahora el lugar de honor desde el que su majestad el rey, gran maestre de la orden del mérito civil, va a imponer las condecoraciones”, ha leído Ochoa.

En ese momento, el rey se estaba levantando para entregar los galardones, pero Pablo Motos anunciaba el error: “Aquí llega la anécdota: nos faltan dos premios”, ha sido entonces cuando a el Rey se le ha quedado cara de circunstancia, por lo que Motos ha proseguido: “Pero no pasa nada porque los premios son extraordinarios y vais a ver ahora mismo a dos personas excepcionales”.