Lo de Omar Montes cruza la barrera de lo ridículo e imposible. La última de Omar Montes parece sacada de una película. Volvía de ofrecer un concierto en Peñíscola cuando a la salida de la ciudad es requerido por un control policial. El cantante llegó a enfrentarse a los policías echándoles en cara que «acabo de bajar de cantar para todos vosotros y me estáis parando para registrarme, con todas las armas apuntándonos como que somos delincuentes. Con las personas malas que hay, y me tienes que venir a mí a para porque yo vengo aquí a cantar, me vas a parar a mí». Todo ello mientras retransmitía en directo en su Instagram.
Los agentes, que estaban desarrollando un habitual control ciudadano, piden a Montes que por favor no les enfoque. «Da igual que usted venga a cantar o deje de venir. Se trata de que nosotros estamos trabajando, es un control de seguridad ciudadana y, por la seguridad del control, que usted esté grabando…» le contesta el agente.
Enfrentamiento a la Policía, «os he visto raros»
«No me fío ni un pelo, os he visto raros» replicó Omar en un directo en Instagram.
Ver para creer. Solo recordar que es lícito que la Policía detenga por desacato a la autoridad, así que, por los pelos, Omar Montes no retransmitió su detención en directo.