La dirección del programa llevaba tratando de convencer al Carlos Lozano varios meses para que formase parte de sus colaboradores y la audiencia ha decidido que se merece una silla junto a sus nuevos compañeros.
Elegido por la audiencia para tener un puesto en Sálvame
Tras su entrevista en Sábado Deluxe y después de un tiempo fuera de la televisión, Carlos Lozano era escogido por la audiencia para que forme parte de la familia de Sálvame Diario dándole la oportunidad de tener una silla en este programa: «Llevaba sin pisar un plató nueve meses y sin trabajar más de tres años», ha empezado diciendo Paz Padilla en la tarde de ayer al comienzo del programa. Los espectadores se quedaron estupefactos al ver que el madrileño aparecía sentado junto a los que ahora son sus nuevos compañeros.
«Ya sabéis cómo soy yo, no lo tengo muy claro porque no sé si voy a saber ser colaborador», ha opinado el presentador. «La dirección del programa llevaba meses queriendo que viniera y por fin lo ha conseguido«, comentaba.
Además, los colaboradores que se encontraban allí mismo plató dieron su opinión acerca de este nuevo fichaje y se mostraban a favor de que este nuevo compañero esté con ellos y se quede como colaborador a pesar de que era la audiencia quien tomaba la última decisión. Lo cierto es que el 56 % de los votos, frente al 41%, confirmaban que Lozano iba a empezar una nueva etapa profesional en Sálvame.
Conocemos las razones por las que dejó la televisión
Uno de los invitados el pasado sábado en el Deluxe, el que fuera presentador de Operación Triunfo y colaborador de un sinfin de programas de Telecinco, acudía a Mediaset para explicar los motivos por los que ha llevado tanto tiempo fuera del foco mediático: “He estado un año desaparecido y peleado con todo el mundo”, decía dando así comienzo a su entrevista.
A lo largo de esta entrevista con Jorge Javier Vázquez, el modelo reconocía que su marcha no fue por pura casualidad, sino que se trataba de una decisión predeterminada fruto de las distintas polémicas que aparecieron sobre él y Míriam Saavedra en televisión lo que impulsaba a Lozano a dar el paso para echar el freno a su carrera televisiva hasta establecer un orden en su vida: “Me cogí un año sabático porque pasé momentos muy difíciles en los platós de televisión”, ha revelado. “Llegaba a mi casa y me encontraba mal. Y exploté al final. Acabé harto de todo, con todo lo que pasó con esta señorita [Miriam Saavedra] y dije: ‘Basta’”.
Mediante estas palabras, el presentador de Eurojunior explicaba los motivos por los que ha pasado un año fuera de la televisión que tanto daño le ha hecho en este tiempo. Además, él pensaba que en algún momento podría recibir la llamada para un nuevo proyecto televisivo pero no fue así.
Repasamos su carrera profesional
Carlos Lozano comenzaba su andadura profesional siendo modelo de marcas como Calvin Klein, Armani o Versace y también tuvo un primer contacto en el mundo de la actuación en 1994 de la mano de Antonio Gala en la obra de teatro «Los bellos durmientes» pero, en marzo de 1996 y acompañado de una jovencísima Paloma Lago protagonizaba el primer minuto de emisión en Telecinco de «Por fin juntos».
Además, en 1999 se convertía en chico Almodóvar al interpretar a Mario en Todo sobre mi madre, este sería el momento más destacado de su carrera como actor. Lozano se convertiría en un presentador de éxito a finales de la década de los 90 y principios del 2000 siendo presentador de «La Ruleta de la Fortuna» como sustituto de Goyo González, tal fue el éxito que pocos meses después le harían saber que sería el encargado de presentar la gala de Nochevieja en la cadena de Fuencarral.
El momento en el que finaliza la emisión de «El Precio Justo», el modelo cambiaría de cadena para entrar en televisión española y conquistar uno de los hitos más importantes de su carrera ser el presentador del fenómeno musical y televisivo de 2001 Operación Triunfo y de Eurojunior entre 2003 y 2004, años en los que surgían las carreras musicales de grupos como 3 + 2 o en solista como María Isabel.
Tras años alejado de España, porque se muda a Perú, de donde es su exmujer Mónica Hoyos, con quien tiene una hija llamada Luna de 14 años, vuelve a Mediaset y entra en uno de los realities más famosos de la televisión en nuestro país como es Gran Hermano VIP 4 y un año después, cuando su pareja Míriam sale de la casa de Guadalix de la Sierra en la gran final de Gran Hermano VIP 5, es el propio Carlos Lozano quien anuncia que será el próximo concursante de Supervivientes 2019 junto a Isabel Pantoja o Chelo García-Cortés, entre otros concursantes.
María Linares