La princesa Leonor está destinada, si la Constitución no se cambia, a ser reina algún día. Ese futuro tan claro ha hecho que desde su más tierna infancia su educación fuera factor esencial. La futura monarca de España debe contar con una completísima preparación y en aras de este fin se proyectó, ya desde la cuna, un completo planning de estudios.
Actualmente, la princesa Leonor estudia en Gales en un prestigioso internado. Cursa su último año allí. En agosto, después de sus vacaciones, se incorporará en Zaragoza a la Academia Militar done comenzará su preparación militar.
La formación militar de la princesa Leonor
Aún quedan algunas semanas de curso escolar pero poco puede sorprender ya la princesa. Su trayectoria académica es sobresaliente y siempre ha destacado por contar con una gran capacidad de estudio, preparación y sacrificio. No en vano, tiene el ejemplo de su madre a seguir. La reina Letizia fue una brillante estudiante y durante su época como periodista destacó en todos sus trabajos. Siempre se ha comentado aquellas Fallas de Valencia que rechazó ir con sus amigos para estudiar.
Sin duda, el rey Felipe VI y la reina Letizia no pueden estar más orgullosos de su primogénita. Leonor ha demostrado que es una joven sacrificada y eso se refleja en sus notas en la que la excelencia predomina. Muy diferente es el perfil de Leonor al de su prima Victoria Federica a la que nunca se le han dado bien los estudios y ha decidido enfocar su carrera a la imagen y publicidad.