Siempre se ha hablado de las supuestas multas que tienen que pagar los concursantes de un reality si deciden abandonarlo, pero ¿es esto cierto?
Jua Muñoz ha abandonado Supervivientes, y tras ello han comenzado los rumores de todos los años. ¿Tiene que pagar el concursante una multa por querer abandonar? ¿Es legal esa penalización? El presentador Ion Arameni informó a Juan Muñoz de que su decisión de querer irse del programa «tiene sus consecuencias»
Es cierto, que todos los presentadores de realities avisan a los concursantes que se plantean abandonar de una supuesta penalización que pueden sufrir, pero esto no sería legal. La claúsula que lleva sus contratos no puede imponerse ya que estos tienen un contrato laboral con la productora, es decir, son trabajadores. Y como cualquier trabajador pueden exigir sus derechos, por lo tanto nadie puede obligarles a pagar una multa por dejar su trabajo.
Estas claúsulas están destinadas a intimidar al concursante para que no abandone el concurso y descoloque el guión de la productora, pero en ningún caso llega a efectuarse esa multa. Una consecuencia que si puede derivar del abandono de un reality es que se te cierren puertas a futuros trabajos en televisión.