Muere Georgie Dann, el rey de la canción del verano

Muere Georgie Dann, el rey de la canción del verano

- in Cotilleos
muere georgie dann anos- Digital de León

Muere Georgie Dann, el «boss» de la canción del verano a los 81 años de edad, mientras a este le estaban realizando una operación de cadera en el Hospital Puerta de Hierro, ubicado en la capital de España, Madrid. Desde que saliera esta noticia, el mundo de la música, la televisión y el espectáculo está de luto ya que, nos ha dejado el rey de la canción del verano.

Muere Georgie Dann a los 81 años de edad

Durante el día de ayer se ha ido parte del verano, después de que se conociera la trágica noticia de que muere Georgie Dann a los 81 años de edad mientras este se estaba sometiendo a una intervención de cadera. Sin embargo, su nombre y sus canciones, son algo que nos acompañará a todas las generaciones de españoles todos los veranos, ya que si hacemos un recorrido por su gran discografía encontramos títulos como Bimbó, Casatchok, El chiringuito, El africano o la barbacoa que resumen las vacaciones de muchas generaciones durante muchos años.

Todos lo conocemos como Georgie Dann, pero su verdadero nombre era Georges Mayer Dahan, este nació en París en el año 1940, este siempre dejó muy claro que tenía una formación clásico, incluso estudió en el conservatorio de París y claramente una de sus pasiones fue el saxofón, con el cual consiguió despuntar por encima de muchos otros.

Georgie Dann llega a España con el Festival del Mediterráneo

La noticia de que muere Georgie Dann, entristece a España, desde que este fuera conocido en nuestro país se ha hecho muy querido. Llegó al territorio nacional representado a su país en el Festival de la Canción Mediterránea, y lo hizo con la maravillosa canción Tout ce que tu sais (Todo lo que sabes), sin duda alguna esta es una canción que se aleja mucho que las canciones futuras que conocemos de este cantante.

muere georgie dann anos- Digital de León

Después de su actuación estrella, consiguió grandes contratos para saltar el charco y visitar Latinoamérica, lugar donde se quedó dos años haciendo gira tras gira, fue en ese momento en el que volvió a España, lugar que le enamoró y que eligió para establecerse hasta el último de sus días. En nuestro país encontró el amor, y contrajo matrimonio con una española, y formó una bonita familia ya que tuvo tres hijos, de los cuáles dos de ellos decidieron formar el dúo musical que recibió el nombre «Calle París».

Felicidad, buen rollo y mucho baile

Muere Georgie Dann, pero nos ha dejado sus canciones, gracias a las cuáles siempre lo recordaremos como el cantante de la felicidad, el buen rollo y el baile. El éxito de Georgie Dann llega al territorio nacional gracias a sus temas con estribillos que son muy pegadizos y sus increíbles coreografías. Incluso el propio «Rey de la canción del verano» se encontraba siempre rodeado de bailarinas con las cuáles daba movimiento a sus grandes canciones, eso sí, siempre haciendo referencia al verano, el calor, el sol y la fiesta.

muere georgie dann anos- Digital de León
Muere Georgie Dann a los 81 años de edad

El artista ha dejado una huella muy importante en el corazón de todos, incluso de grandes artistas. Durante el día de hoy la propia Alaska subía a sus redes sociales unas fotografías con este. Esta es una imagen muy antigua y en la cual, tal y como la propia Alaska asegura, no salen nada favorecidos, pero es una de las pocas fotografías en las que se muestran los encuentros entre estos grandes amigos. Finaliza su post con un gran «¡Viva Georgie Dann!» y no podemos estar más de acuerdo

Muere Georgie Dann, el rey de la canción del verano 1

Muere Georgie Dann pero no sus canciones del verano, estas vivirán para siempre.

Amanda Arroyo

You may also like

La titulación de FP con la que puedes ganar 2000 euros al mes

Cada vez son más jóvenes en España que