El cómico falleció ayer con 76 años
Sin duda, Paco Arévalo es toda una figura de la comedia española. El humorista fue encontrado este miércoles sin vida en su domicilio de Valencia. No han transcendido los motivos de su muerte. Toda su vida se dedicó a hacer reír pero su vida estuvo llena de tragedias.
El humorista perdió a su mujer a dos de sus hijos. Por si fuera poco, una de sus hijas tiene una severa discapacidad. Antes de triunfar con sus chistes, la vida de Arévalo no fue fácil. Tuvo muchos trabajos precarios y pasó necesidades. Se casó con su mujer, Elena, «de penalti» y tuvo cuatro hijos. Uno de sus hijos murió en sus brazos cuando apenas tenía un mes de vida.
La fama le llegó en un momento de desesperación. Sin trabajo, casado y con tres hijos. Unos amigos lo animaron a trabajar como humorista y no se lo pensó. Empezó imitando a Cantiflas, realizó una gira por toda España y después llegaron los casetes con sus chistes y el éxito definitivo con ‘Un, dos, tres’.
Sin embargo, el dolor de la pérdida de un hijo volvió a su vida. Su hijo Kike falleció con 27 años de un infarto de miocardio. Su mujer falleció en 2015 después de padecer un terrible cáncer, llevaban juntos más de 50 años.
Al humorista le sobreviven dos hijos. Paco que es actor y regidor y Nuria que padece el Síndrome de Williams, una enfermedad que la hace totalmente dependiente.