Mbappé es sin duda alguna el nombre más sonado de la semana en el mundo, esto se debe a su renovación con el PSG por tres años que, a su vez, mejoró sus condiciones económicas.
Estos meses atrás hemos estado siguiendo cada paso que daba el francés con la oferta del Real Madrid, cuando parecía que estaba todo atado, se rumorea que incluso un preacuerdo y ya los medios presumían de que el jugador estaba aprendiendo español, nos llevamos la gran decepción y alguno habla de traición, después de que el jugador decidiera permanecer en el PSG.
Mbappé afirma que «no tenía un acuerdo con nadie» y agradece el interés Del Real Madrid: «Puedo entender la decepción. Les doy las gracias. Todos los madridistas querían acogerme como uno de los suyos. Sólo les agradezco todo el amor que me dieron. No he dicho que no al Real Madrid. Dije sí a Francia y a un nuevo proyecto del PSG. Tenía la llamada de la patria y de la capital. Era demasiado pronto para salir gratis»
Pero vamos a lo que nos importa ¿qué cantidad han ofrecido al jugador por su permanencia en el equipo? Mbappé se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo. El salario será de 100 millones brutos por cada uno de los tres años firmados (le quedarán unos 50 millones netos), a los que hay que añadir una prima de fichaje por permanecer en París de 180 millones y el control del 100% de sus derechos de imagen.
Según la gráfica que muestra el diario AS, esto es lo que cobrará el jugador si lo desglosamos en el tiempo:Anual: 56,4 millones de euros
Mensual: 4,7 millones de euros
Semanal: 1,175 millones de euros
Diario: 167.857 €
Por hora: 6.994 euros
Por minuto: 116,56 euros
Por segundo: 1,94 euros