María José Campanario gana una demanda a Mediaset, de ésta forma tanto la cadena de televisión como la productora de Sálvame, tendrán que indemnizar a la odontóloga y a uno de sus compañeros, por relacionar a ambos, con una cuantía de 50.000 euros
Condenan a Mediaset por vulnerar el derecho al honor y la intimidad
Telecinco tiene un nuevo varapalo judicial debido a que el Tribunal Supremo condena a Mediaset y a la productora de La Fábrica de la Tele, a pagarle una indemnización de 50.000 euros por relacionar a un odontólogo con María José Campanario, mujer del torero Jesulín de Ubrique. Según distintos medios apuntan que la productora habría vulnerado el derecho al honor, a la propia imagen y a la intimidad de este profesional: «En este asunto la cadena se limitó a insertar imágenes de mi representado obtenidas de su perfil de Facebook, al tiempo que insinuaba una infidelidad, incluso publicando conversaciones telefónicas que la cadena grabó sin consentimiento«, apuntaba la defensa del afectado a la prensa.
María José Campanario gana la batalla que viene fraguándose desde 2020
Esta situación no es nueva, ya que María José Campanario gana la batalla que viene peleando desde el año 2020 por medio del juzgado número 3 de Blanes (Girona), donde se fijó una indemnización de 150.000 euros por daños y perjuicios ocasionados por una infracción al derecho al honor y a la intimidad del perjudicado, aunque más adelante la Audiencia Provincial de Girona aceptaría los recursos de la cadena y de la productora que provocaría una rebaja de la indemnización dejándola en una cantidad solidaria de 50.000 euros.
Sin embargo, los abogados del odontólogo piensan que no están de acuerdo por la decisión que ha tomado el juez acerca de la cuantía de esta multa: «No estamos de acuerdo con la indemnización concedida en cuanto a los daños generados por estas informaciones. La cantidad de 50.000 euros por la vulneración de tres derechos fundamentales es absolutamente escasa, teniendo en cuenta que nuestro cliente es una persona anónima«, aseguran.
Además, insisten en que «si la imputación de infidelidades a personajes públicos de forma inveraz, ha desembocado en condenas avaladas por el Tribunal Supremo de hasta 90.000 euros, nos preguntamos ¿cómo se puede comprender que a una persona anónima se le concedan 50.000 euros cuando además se vulnera su propia imagen?«. Y remata insistiendo en que «parece inexplicable«. Pero, esta no ha sido la única razón por la que ha puesto una demanda anteriormente en cuanto este tema, aunque su caso sigue abierto y no hay sentencia firme pero se prevé que caiga otra multa para la cadena de Fuencarral y la productora de Sálvame.
No obstante, cabe recordar que existe otro incidente en el que Mediaset tuvo que pagar una multa de 180.000 euros al torero y a su mujer por vulneración del derecho al honor y a la intimidad, los hechos en este caso ocurrieron en 2019 cuando el periodista José Antonio León aseguraba a su programa, Sálvame, que Jesulin de Ubrique y su mujer habían roto y, con esa información, se estuvo hablando del tema durante varios días. Por otro lado, el paparazzi Diego Arrabal contó al programa Viva la Vida Anunciaba una posible infidelidad del torero con una presentadora de Telecinco.
María Linares