El repaso de las polémicas de Borja Escalona, que se ha hecho viral tras el polémico vídeo de la empanadilla y con la lista de hechos controversiales que ha protagonizado, ya hay quien le ha apodado como el ‘jetatuber’.
Mucha gente conoce al youtuber desde el último episodio que protagonizó en un bar al pedir una empanadilla, sin embargo Borja ya tenía seguidores y su contenido siempre ha sido muy basado en altercados, debates y discusiones e incluso se ha podido ver a Borja Escalona haciendo porno.
Esta es una lista de las polémicas de Borja Escalona desde que se abrió su canal de youtube hasta el día de hoy.
Polémica de Borja Escalona con la empanadilla
Este hecho ocurrió hace solo unas semanas y ha sido el más comentado de todas las polémicas de Borja Escalona hasta la fecha. En esta ocasión el youtuber entró en un bar, se comió una empanadilla y cuando se disponía a irse la camarera le dijo que no había pagado. En ese momento, el creador de contenido se sorprendió y le recriminó a la camarera que él le estaba haciendo una promoción y que solo comía cosas gratis.
La camarera insistió indicando que ella no era la jefa del negocio y que no podía hacer eso, entonces Borja le dijo que le iba a pasar una factura de 2.500 euros por la promoción, por tener que abonar su consumición. ha sido la última trifulca de Borja y por la que se le apoda el ‘jetatuber’.
Polémica de Borja Escalona con el TikToker Dani Alpes
El conocido creador de Tik Tok explicaba que Borja Escalona se ofreció a ayudarle a crecer en redes sociales, pero acabó denunciándole por amenazas como «te parto la cara» asegurando que el youtuber había estafado a más gente.
El propio Dani Alpes muestra una sentencia de junio de 2022 en la que se condena al youtuber por un delito leve de amenazas a la pena de multa de dos meses, a razón de 8 euros diarios. Además, el tiktoker asegura que le han cerrado su cuenta, con más de 1,2 millones de seguidores, por la orden de Borja Escalona instigando a que le denunciasen.
Polémica de Borja Escalona por colarse en estadios
En varios vídeos, que estaban colgados en su propia cuenta de youtube, se pude ver a Borja Escalona colándose en varios estadios de fútbol. el youtuber iba a estos campos y pasaba las cadenas, incluso un agente de seguridad le dice cuando le ve dentro que «la cadena está para no pasarla».
Estos actos en los campos de fútbol ya tiene consecuencias y el Valencia y la Real Sociedad denunciaron a Borja Escalona por colarse en sus estadios de fútbol.
Polémica de Borja Escalona en el metro
Existen también otro vídeos que muestran a Borja Escalona colándose en el Metro. En una de esas ocasiones, se ve al propio youtuber diciendo «acaba de llegar el del metro, voy a saltar por aquí como que no quiere la cosa». En ese momento le para el vigilante para pedirle el billete.
El youtuber no recula sino que se encara diciéndole que «no me toques» y cuando el vigilante le pregunta si le está amenazando, el creador de contenido le contesta «igual le tengo que hacer cosas». Un episodio desagradable más del que se considera, a sí mismo, sociópata.
Polémica de Borja Escalona con la maquinilla de afeitar
Una de las escenas más antiguas pero que más dio que hablar y que se convirtió en la primera gran polémica de Borja Escalona fue la ocasión en la que salió a la calle con una maquinilla de afeitar para «rapar el pelo a la gente».
El youtuber iba por detrás de los viandantes y trataba de hacerles un corte en el pelo sin que se dieran cuenta, hasta que uno de los afectados se enfadó y le quitó la maquinilla, pero cuando se la devolvió el youtuber se la lanzó a la cabeza con tan mala suerte que golpeó a una mujer mayor que pasaba por la calle.
La mujer cayó al suelo gritando y el golpe le provocó una brecha en plena cara, por la que fue denunciado y condenado Borja Escalona por un delito de lesiones.