Isabel II a sus 96 años aún no se plantea dejar el trono, aunque algunos «gestos» observados en la celebración de su Jubileo hacen presagiar una transición más pronto que tarde. Lleva en el trono 70 años, siendo una de las monarcas más longevas de la historia. Evidentemente, el siguiente en la línea sucesorea no tendrá un reinado tan extenso ya que el príncipe Carlos cuenta ya con 73 años (1948)
Isabel II es la primera reina de Inglaterra en cumplir un Jubileo de Platino (70 años de reinado). Para cuando la reina decida, o requiera, la sucesión ya está todo más que programado. Así se publica en la propia página de la Casa Real Británica. Isabel II es la reina del Reino Uido y de 15 países de la Mancomunidad Británica (Canadá, Australia y Nueva Zelanda entre otros).
Su hijo, Carlos de Gales, también ostenta otro récord. Además de ser duque de Cornualles es el heredero de mayor duración. 70 años lleva esperando el príncipe para acceder al trono. Un tiempo que ha hecho superar el récord marcado por su tatarabuelo Eduardo VII, quien asumió el trono con más de 59 años.
El príncipe Carlos lleva esperando más de 70 años para suceder a Isabel II
Después del príncipe de Gales el segundo en la línea sucesoria es William el duque de Cambrige (1982). El hijo mayor de Carlos y Diana es uno de los personajes reales favoritos para los súbditos.
El tercero en la línea sucesorea es Jorge, píncide de Cambridge. El hijo mayor de William nació en 2013.
El cuarto y quinto puesto en esta línea sucesorea lo ocupan Carlota y Luis, hijos del duqe de Cambrige de 7 y 4 años respectivamente. El polémico duque de Sussex, Harry (1984), es el sexto en la línea sucesorea británica. El séptimo en esta lista es Archie Mountbattern-Windsor el hijo de Harry de 3 años de edad.