«La más rápida santiguándose…» bromean las redes en relación con el hecho de que la reina Letizia decidiera no santiguarse en la celebración religiosa a la que acudió ayer con el resto de la familia real a Santiago. Pero el caso es que no es la primera vez que este «no gesto» crea polémica entorno a la Reina. Ayer no se santiguó y «disimuló» mirando hacia otro lado, mientras el Rey Felipe VI y las princesas Leonor y Sofía si cumplían con el protocolario gesto.
De todas las imágenes de la jornada de ayer, ésta es sin duda una de las más llamativas y más comentarios ha generado. Lo cierto, es que, la «mala suerte» hizo que las cámaras enfocaran a la Reina justo para dejar patente que no cumplía con el gesto de santiguarse.
No santiguarse, un gesto repetido anteriormente
Como no podía ser de otro modo, la imagen se ha viralizado y se han generado un sinfín de chistes sobre el momento. No es la primera vez que las redes se hacen eco de lo «atea» de la Reina que ya ha sido «pillada» no santiguándose.
Después de la ceremonia religiosa, Felipe VI reivindicó el «carácter» de España para superar las dificultades en un discurso en el que realizó un recordatorio muy especial a las personas afectadas por los incendios forestales en Galicia, Castilla y León y otras comunidades.