La reina Letizia Ortiz se muestra como es en las distancias cortas, en un extenso reportaje por el 50 cumpleaños de la monarca española.
El País Semanal ha realizado un reportaje bastante largo sobre la Reina Letizia en el que, su autor, la ha descrito como hiperactiva, inconformista y contradictoria. La Reina lleva casi 19 años en La Zarzuela y dejó atrás una vida mucho más común, en la que pasaba desapercibida.
Pero en este reportaje, donde la redacción acompañó a la Reina durante 4 meses, hay un par de anécdotas en la que se ve lo difícil de su puesto, ya que siempre está sometida a las críticas (y alabanzas) sobre su físico y su forma de vestir.
Una de ellas ocurrió el pasado mes de junio en la Feria del Libro de Madrid, donde Letizia se dejó ver e incitaba a la lectura a todo aquel que se topaba. En un momento dado, Letizia, según cuenta su autor “se desgañitaba recomendando a un nutrido grupo de señoras que leyeran; ellas, mientras, le aconsejaban que se tiñera las canas porque le hacían mayor” Una señora le recomendó que se hiciera una mechas a lo que ella, muy segura de sí misma la contestó “Sí, señora, pero que lea usted”
Otra curiosa situación ocurrió en la cola de un Carrefour. Rodríguez explica que una señora se acercó a la monarca española y la pregunto que hacía ella ahí. Ante esta pregunta Letizia respondió “Pues mira, como tú, comprando tomates”.
A pesar de estos momentos, el reportaje cuenta de la forma más fiel como es el día a día de nuestra Reina en el palacio. Viernes de cine, sábados para los amigos y familia. A sus casi 50 años (cumple en septiembre) se considera una persona llena de energía y muy feliz.
Por otro lado, para celebrar este cumpleaños, tanto las televisiones nacionales como las revistas ya están organizando la forma de celebrarlo. De hecho, Mediaset ofrecerá un especial 50 cumpleaños de la Reina Letizia donde repasarán todos los ámbitos de su vida, tanto profesionales como personales.