La princesa Leonor reaparece en Cataluña
La princesa Leonor ha retomado este domingo 3 de julio su agenda oficial con una visita al Teatro-Museo Dalí de Figures. En el evento, en el que estuvo acompañada por la infanta Sofía pero sin la presencia de sus padres, pudo disfrutar de algunas de las obras más célebres del genio catalán para después mantener un encuentro con jóvenes organizado por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi).
El acto inauguraba el viaje de dos días de la Familia Real por Cataluña con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona 2022. La heredera es la presidenta de honor de dicha asociación y ostenta el título de Princesa de Girona desde que en 2014 su padre fuera proclamado Rey, sin embargo, es la primera vez que la joven acudía a la provincia gerundense para hacer gala de su título. Algo que no es extrañar si se tiene en cuenta que la ciudad de Girona declaró en 2017 ¨persona non grata¨.
A su llegada a Figueres, las hermanas no fueron recibidas por ningún miembro de la Generalitat. En las inmediaciones del Museo, se había convocado dos manifestaciones: una a favor de la presencia de la Familia Real en Cataluña y otra de corte antimonárquico. Entre aplausos y consignas separatista, las hermanas derrocharon complicidad saludando a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, así como al resto de autoridades presentes. Una vez dentro de la pinacoteca, Montserrat Aguer, directora de los Museos Dalí, fue la encargada de guiar a las hijas de los reyes Felipe y Letizia por las salas en las que se exponen algunas de las obras más célebres del autor surrealista.
Tras la visita, en el que la infanta y la princesa han hecho un guiño su madre usando uno de los calzados predilectos de la monarca para los meses de calor: las alpargatas con cuña, las hermanas han puesto rumbo a Barcelona para continuar con la agenda prevista por los Premios de la fundación.