La reyes podrían tomar ejemplo con la princesa Leonor, «no se cobra porque sí»

La reyes podrían tomar ejemplo con la princesa Leonor, «no se cobra porque sí»

- in Cotilleos

La princesa Leonor tiene su futuro marcado por ser la hija de un Monarca. La mayor de las hijas de los Reyes de España puede comprobar de primera mano que la espera en el futuro. Una de las princesas europeas cumple los 18 años.

Se trata de Isabel de Bélgica. La princesa cumplirá 18 años el 25 de octubre de 2019, momento en el que podría asumir ya sus obligaciones y por ende cobrar un sueldo a cuenta de los contribuyentes, pero no. Como recoge The Brussels Times, Felipe de los Belgas ha confirmado que su primogénita no recibirá ni un euro de asignación al alcanzar la mayoría de edad. Algo que podría hacer Felipe VI con la princesa Leonor y la infanta Sofia.

La princesa Leonor podría ser otro modelo a seguir

Isabel de Bélgica no recibirá le dinero porque no cumple con sus obligaciones, puesto que no acude a muchos actos oficiales. Eso mismo la podría pasar a la princesa Leonor. Puesto que desde que nació solo ha acudido a un par de eventos, sobre todo familiares. Esta posibilidad además sería bien recibida y aclamada por los propios españoles.

Sobre todo, porque la princesa Leonor aún no ha ejercido su mandato y no se ha preparado en condiciones para el puesto. Tal y como dicen los padres de la princesa Isabel de Bélgica, «no se cobra porque sí». Este es el camino ideal que podrían seguir los Reyes de España con Leonor.

Esta princesa ha abierto el camino de la polémica y la admiración de su pueblo por dar este paso. No recibirá dinero hasta dentro de unos años, cuando se merezca ganar dinero por sus servicios prestados al pueblo. Mientras tanto, continuará cumpliendo con su deber en determinados actos en los que participa.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado