La reina Letizia vuelve a la RAE como una mujer poderosa y feminista

La reina Letizia en la RAE. Los reyes regresan a la sede de la Real Academia Española, ellos serán los encargados de presidir el Pleno, algo que parecía se iba a convertir en costumbre, pero que al final no ha sido así. En el año 2016 fueron los encargados de presidirla, e hicieron lo propio al año siguiente.

La tradición, que quedó truncada con su ausencia el año pasado, parece que recupera fuerzas ahora que los monarcas han acudido de nuevo a presidir el Pleno de la RAE. Normalmente las reuniones se celebran todos los jueves en la intimidad, en el salón de plenos. La presencia de los Reyes llena de emoción a los académicos, que se han encargado de poner al día a los monarcas en la actividades de la organización.

Con su presencia en este pleno los Reyes aportan valor al importante trabajo de este organismo. La Real Academia Española se ha encargado de informar a Sus Majestades sobre los nuevos proyectos y actividades en los que está trabajando la institución. Esta Academia se encarga de «velar por que los cambios que experimente la lengua en su adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebre la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico».