La infanta Elena se muda y ya debe haberse instalado en un piso de Madrid, el cual cuenta con las medidas necesarias para personas con movilidad reducida.
La infanta Elena se muda y empieza una nueva etapa
Una mudanza es lo que nos ha hecho entender que la infanta Elena empieza una nueva etapa, ya que ha podido permitirse escoger una vivienda en uno de los barrios más exclusivos de Madrid. Se trata, ni menos, que de un piso situado en la calle Almagro, pleno centro de la capital española, según revelaban los colaboradores de «Ya son las ocho«. Con esta mudanza sería la cuarta vez que se cambia de domicilio desde que abandonó el Palacio de la Zarzuela.
En el domicilio anterior era habitual ver la imagen de la infanta aplaudiendo a los sanitarios a las 20:00 h a lo largo de toda la cuarentena. Según ha publicado una conocida revista, la hermana del rey Felipe ya ha hecho la mudanza junto a una empresa de transportes que le han ayudado a trasladar los muebles, enseres y objetos personales a la nueva residencia, habiendo tardado cuatro días en llevar todo a cabo.
Este nuevo piso estaría valorado en 2,5 millones de euros y por el que pagaría 5000 euros de alquiler mensual. El inmueble cuenta con 242 metros cuadrados en los que encontramos cuatro dormitorios, cuatro baños y dos balcones que dan a la calle. Se ubica en un elegante edificio construido en 1960, además tiene ascensor, plaza de garaje y portero físico.
Los motivos de la mudanza. No es algo definitivo
La colaboradora Beatriz Cortázar explicaba en el programa de «Ya son las ocho» las razones por las que la cuñada de Iñaki Urdangarin tomó la decisión de dar este paso. Se trata de algo que no es definitivo, sino que es mientras finalizan las obras de su casa: «Es algo temporal, su casa en el barrio del Niño Jesús ha tenido una serie de problemas. Unas humedades en las que hay que levantar los suelos y se ha tenido que marchar», apuntaba Cortázar.
Los nuevos vecinos VIP con los que se podrá cruzar en el edificio
La hermana de doña Cristina podrá cruzarse con distintos rostros conocidos como el viudo de Cayetana de Alba, Alfonso Diez, el modista Lorenzo Caprile, la empresaria española Alicia Koplovitz o la princesa Nora de Liechtenstein, entre otros.
Todos ellos son personas que tienen las cuentas saneadas, siendo también algo en común con doña Elena. A pesar de que existen otras zonas en Madrid que son muy cotizadas, la zona de Alonso Martínez y Chamberí suele ser muy valorada. Es cara, tiene palacetes históricos y también edificios señoriales como en el que ahora vive la hija del Rey Juan Carlos.
María Linares