El futuro del colaborador está en juego si continúa con esa actitud y esa forma de trabajo porque ya no querrán contar con él en su programa
La despedida de Toñi Moreno
La periodista gaditana, Toñi Moreno, nunca olvidará que ella fue quien estrenó Viva La Vida y si en el momento de decir adiós, no pudimos ver a través de la pantalla todo su pesar, lo cierto es que cuando vuelve a pasarle el testigo a Emma García al final de cada verano, la andaluza lo pasa realmente mal e incluso, los espectadores pudieron ver sus lágrimas el pasado mes de agosto.
Nada tiene que ver ese momento con las primeras palabras que pronunció la periodista vasca cuando se produjo el cambio de presentadoras y era el día de su debut: «Tengo que decir que estoy muy ilusionada por estar aquí con todos vosotros compartiendo un ratito largo de la vida, cinco horas. Espero que compartamos, que disfrutemos… porque, al fin y al cabo, eso es la vida», decía el primer día.
El final de María Teresa Campos con Viva La Vida
Si Toñi Moreno se mostró muy emocionada a la hora de despedirse de Viva La Vida en noviembre de 2018 para comenzar una nueva etapa en Mediaset, ahora nos preguntamos ¿Qué hubiese hecho María Teresa Campos cuando le comunicaron que ya no presentaría Qué Tiempo Tan Feliz?
El programa que la malagueña presentaba cada domingo, sería sustituido por el nuevo proyecto de la gaditana en mayo de 2017. Momento en el que podemos considerar que este sería ocaso de una gran profesional en el mundo de la comunicación y el periodismo por mucho trabajo nuevo que le propongan a la matriarca de las Campos.
Un espacio de actualidad muy vivo
Desde el principio se puede ver que el programa es un poco más de lo mismo, un magazine de actualidad lleno de sorpresas, emociones, actuaciones musicales y entrevistas con los personajes del momento, cosa por la que la cadena estimó que con un solo formato el fin de semana estaría cubierto.
Lo único que ha ido evolucionando con el paso del tiempo ha sido la dirección del programa que, en un principio era Silvia Fonseca la que dirigía este formato hasta 2019 y actualmente Raúl Prieto se encuentra a los mandos de este programa, el plató y la aparición de nuevos colaboradores. Además del cambio más obvio que es el de las presentadoras.
A partir de aquí, Toñi Moreno pasaría un segundo plano y, junto a Sandra Barneda, formarían parte de las sustituciones veraniegas o en caso de excepción como fue el hecho de que Emma García contrajo COVID 19.
La oveja negra entre los colaboradores
Si hablamos a los colaboradores solo algunos de ellos han dado poco juego en la redes sociales como lo ha hecho José Antonio Avilés y no es por sus comentarios tan acertados, sino que por todo lo contrario.
El polémico colaborador de viva la vida se ha atrevido a aconsejar el pasado fin de semana a Kiko Matamoros sin tener en consideración que el consejo se lo acabarían dando a él y con tirón de orejas incluido de parte de sus compañeros pero, lo que no se esperaba el periodista cordobés es que Emma García también le llamara la atención.
En su alegato, el colaborador le soltaba a Kiko Matamoros que: «cambia la dirección de tu casa para que las cartas no lleguen a casa de Makoke, porque después de las cartas las vemos todos». La reacción de Matamoros no se hizo esperar por lo que se levantó de su asiento y le respondió: «Cuidado, porque se acaba de denunciar un delito y vas a ir a declarar«, le comentaba y al mismo tiempo añadió: «la correspondencia es absolutamente inviolable y eso es un delito. Y si, además, concurre que se le traslada el contenido a un tercero, el delito es doble», sentenciaba.
Makoke le para los pies y desmiente la información
Tras la regañina de Matamoros, Avilés debería haber pensado que la mejor defensa es un buen ataque y culpaba de todo a Makoke, quien no se encontraba en ese momento dentro del plató, que era la persona que le había enseñado las cartas procedente de la Agencia Tributaria en la sala de reuniones y por eso él lo sabía: «me la enseñó ayer. Yo no estoy mintiendo en nada. Y si tengo que decirlo ante un juez, yo lo digo, porque yo no estoy mintiendo. Estoy diciendo la puñetera realidad«, contestaba.
Debido a que la credibilidad de Avilés se ha puesto mucho en duda, uno de sus compañeros Diego Arrabal llamaba directamente a Makoke para aclararlo todo y que la carta es suya: « es una carta mía a mi nombre que la cogí de mi buzón. Además, se la enseñé a Adrián y Raúl, además de a Avilés, porque la acababa de coger del buzón», y posteriormente le envió una foto de la carta para que viera que estaba a su nombre.
Se le considera el mentiroso del programa
Por esta situación es que la presentadora de viva la vida tuvo que llamarle la atención al colaborador: «ten mucho cuidadito con lo que cuentas (…) A Makoke la has podido meter en un buen lío contando esto que no es verdad», pero él continuó a lo suyo: » Sois todos muy puristas. Me voy a poner igual de purista con todos vosotros» y Emma ya no aguantaría más le mostraría su malestar: «mira, Avilés, no me toques las narices. Te estamos diciendo que tengas cuidado con estas cosas, que te has equivocado. Y podía haber sido un delito que no es. Te estamos diciendo que tengas cuidado a la hora de contar las cosas». La situación terminaría con las disculpas del colaborador.
María Linares