Jesús Mariñas anuncia públicamente que padece de cáncer

Jesús Mariñas anuncia públicamente que padece de cáncer

- in Cotilleos
2147447258 views
2147483635 clicks
jesus mariñas padece cancer- Digital de León

El veterano periodista gallego Jesús Mariñas ha desvelado que tiene cáncer de vejiga a sus 79 años de edad. Este anuncio lo ha realizado en la revista «Diez Minutos», y ha asegurado que este fue diagnosticado hace varios meses y este ha sido el motivo por el cual decidió alejarse de los focos y de los medios de comunicación. Este es un motivo más para que el mundo de la prensa rosa esté triste, después del adiós de Mila Ximénez.

Jesús Mariñas ha desvelado que tiene cáncer de vejiga

Jesús Mariñas anuncia públicamente que padece cáncer, y que uno de los grandes apoyos del periodista gallego está siendo su marido Elio Valderrama. Así mismo asegura que su reacción cuando recibió la triste noticia fue encoger los hombros, ya que su filosofía de vida es admitirlo, luchar y superarlo aunque también reconoce que le asusta la palaba cáncer ya que para él es como decir «me voy a morir mañana», a lo que añade que esto es algo que cree que le ocurre a la «gente de mi generación», ya que este asegura «tengo otra mentalidad» sobre el cáncer de la que tienen las nuevas generaciones.

Jesús Mariñas anuncia que tiene cáncer de vejiga a sus 79 años de edad

Cuando en la entrevista le preguntan si este tiene miedo a morir, lo tiene muy claro, dice que no y que además tampoco piensa mucho en ella, aunque cuando le llegue el momento, que ojalá sea dentro de muchos años, pero que igual su perspectiva sobre esta cambia. El periodista, afronta su cáncer de vejiga con mucha entereza y su marido como gran apoyo, con el cual además asegura que «gracias Elio he aprendido a contenerme» ya que es una persona que se define a sí mismo como muy impulsivo, y hay momentos en los cuáles eso no es algo bueno.

La trayectoria del periodista gallego Jesús Mariñas

Jesús Mariñas comenzó su carrera como periodista escribiendo para revistas del corazón de gran renombre en España como «Semana» o «Pronto». Durante los años 70 este vivió la época dorada de la radio, en el año 1972 este tuvo su propia sección en «Protagonistas» un programa de Luis Del Olmo. Durante los años 80 este empezó a participar con la famosa revista «Época» hasta el año 2000 que comenzó su camino en «Tiempo de Hoy».

Su salto a la televisión llegó en los 90, empezó colaborando con distintos programas con los cuáles consigue convertirse en uno de los periodistas de crónica social más seguidos y conocidos de esta época. Es en este momento cuando comienza su relación con María Teresa Campos, ya que esta le contrató para su programa de TVE, «Pasa la Vida». En septiembre del año 1996 este sigue a la presentadora al programa de Telecinco «Día a Día», sin embargo el programa de «Tómbola» fue con el cual obtuvo su catapulta hacia la fama.

Tanto es así que ha sido uno de los rostros más reconocidos en los programas de corazón, llegando a trabajar en «¿Dónde estás corazón?», «A 3 bandas», «Espejo Público», «Sálvame», «Qué tiempo tan feliz» y un largo etcétera, pero durante este año 2021 también ha sacado un libro con el cual ha conseguido una gran éxito «Jesús Mariñas: Memorias desde el corazón».

Fotografía de Jesús Mariñas en un viaje por Marrakech

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son algunos chistes malos y cortos pero que son muy graciosos

Los chistes malos son esa gran tradición que