La cadena de supermercados Carrefour ha tenido que dar explicaciones tras lo que ha hecho Jesús Calleja. Mientras nos acostumbramos a esta “nueva normalidad”, en ocasiones suceden cosas que sorprenden e incluso enfadan a la gente. En esta ocasión, el blanco de las críticas están siendo el aventurero televisivo Jesús Calleja y la cadena de supermercados Carrefour.
La gran polémica con Jesús Calleja
El aventurero leonés ha colaborado con la cadena de supermercados en la campaña publicitaria de este año. En ella, Carrefour quiere promocionar un tipo de bolsa sostenible que utilizará a partir de ahora en todos sus espacios comerciales.
En el vídeo, publicado por Carrefour en su cuenta de Instagram, se puede ver a Calleja utilizando una bolsa de algodón reutilizable.
Hasta ahí todo normal, pero hay un problema más que evidente. En el rostro de Calleja se puede observar que falta un elemento obligatorio para entrar a todo supermercado: la mascarilla.
De repente, aparece la mascarilla y los guantes
Ante la respuesta de sus clientes, la empresa lo ha empeorado más, poniendo posteriormente a Jesús Calleja una mascarilla y guantes con efectos de postproducción. Lo que ha provocado aún más enfado en las redes sociales.
https://www.instagram.com/p/CCiGpz9FrNm/?utm_source=ig_embed
Reacciones en las redes sociales ante la acción de Calleja
En plena pandemia de coronavirus y después de las últimas noticias sobre brotes en varias zonas del país, ha indignado a muchos: “Jesus Calleja y esa mascarilla donde se compra, esta súper bien para la gente sorda que lo está pasando mal con las actuales mascarillas”, ironiza un usuario.
“Me parece indignante que Jesús Callejas que ha pasado el Coronavirus esté dentro de Carrefour sin guantes y sin mascarilla. ¿Así es dar ejemplo? Menuda vergüenza”, dijo otro.
Carrefour ha tenido que salir al paso y ha explicado en los comentarios que el anuncio se grabó en marzo “antes de que fueran obligatorias” en los supermercados.